Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone al habla: reflexiones de un apagafuegos

Ecclestone al habla: reflexiones de un apagafuegos

Iván Illán   14 de Agosto 2009 09:53

12 comentarios

Ecclestone al habla: reflexiones de un apagafuegos

Lejos de sus frecuentes declaraciones polémicas, pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a Bernie Ecclestone hablar con sinceridad del futuro de la Fórmula Uno como en la entrevista que el diario Singapur Today ha realizado al mandamás del Gran Circo.

En ella, Ecclestone asegura que se habría marchado si la Fórmula Uno se hubiera venido abajo tras la marcha de los equipos, reflexiona sobre su éxito y, a sus 78 años, es consciente de que pronto tendrá que echarse a un lado.

Ecclestone se muestra muy contundente acerca de la complicada situación en que la Fórmula Uno se hubiera quedado si finalmente los equipos 'rebeldes' hubieran abandonado el circo. "No habría ninguna razón para quedarse si esto se hubiera derrumbado, ¿verdad? Probablemente no hubiera merecido la pena el esfuerzo para reconstruirlo. Tengo bastante energía como para hacer otras muchas cosas y eso es lo que hubiera hecho".

En cualquier caso, Ecclestone sigue pensando que a los equipos les sería muy complicado volver a empezar. "Este negocio ya está hecho ahora, y es más fácil hacer lo que estamos haciendo en lugar de emprender algo nuevo. Yo no querría comenzar un campeonato compitiendo contra la F1".

"No hay ninguna verdadera razón en ello, no tiene lógica" continuó, "tal como dije a la gente, los que quisieron separarse, deberían haber sido expulsados. El problema es que ellos tienen una base corporativa. Esto no es un negocio de empresas, es un negocio de emprendedores."

Ecclestone al habla: reflexiones de un apagafuegos

"Sabes, creo que las personas de éxito que dicen que han planificado lo que han hecho, no dicen la verdad" reflexiona Ecclestone, que se declara sorprendido por lo lejos que ha llegado su andadura desde que hace casi cuarenta años compró el equipo Brabham y formó la FOCA junto a Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrell y Max Mosley.

"Las personas con éxito son gente que, en primer lugar, tiene suerte, y en segundo lugar, aprovechan las oportunidades que se les presentan", explica Ecclestone. "Otras personas dicen "yo podría haber hecho esto", pero nunca lo hicieron."

Bernie se declara muy satisfecho con el papel que ejerce en el organigrama de la Fórmula Uno, ejemplificado en su papel de mediador en la guerra entre FOTA y FIA. "Esto ha venido ocurriendo conforme envejezco y por eso me encanta, soy inmune a ello" declara. "La gente me dice: ¿señor, a qué se dedica? Y yo contesto que soy un bombero y que estoy corriendo todo el día apagando incendios."

"La empresa está bien gestionada por personas que pueden asumir el control hasta que encontremos a alguien que adquiera mi papel en la F1" explica Ecclestone, consciente de que su retirada está cada vez más cercana. "No tengo a nadie en mente de momento, pero tenemos a personas competentes que pueden asumir el cargo, eso seguro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.