Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Piquet Jr. sigue: "Briatore no tiene ni idea de F1"

Piquet Jr. sigue: "Briatore no tiene ni idea de F1"

Iván Illán   14 de Agosto 2009 08:54

96 comentarios

Piquet Jr. sigue: "Briatore no tiene ni idea de F1"

Aunque parezca un auténtico 'déjà vu', no lo es: Nelsinho Piquet ha vuelto a criticar duramente a su antiguo jefe de equipo Flavio Briatore, esta vez en Autosport, donde Nelsinho ha hablado de la labor profesional del italiano.

El brasileño ha tachado de 'ignorante' a Briatore. "No tiene ni idea. No me prestaba apenas atención y no comprendía nada de lo que ocurría en el equipo. Era como escuchar a mi hermana decir algo sobre coches".

"Pat Symonds sí es un tipo que realmente entiende lo que estaba sucediendo dentro del equipo," explica Piquet. "Si escuchabas a Flavio en la radio era como una broma, no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en la carrera. Incluso, a veces, me preguntaba si un piloto llevaba neumáticos de lluvia cuando era algo evidente".

El antiguo piloto del equipo francés también ha hablado de la faceta de hombre de negocios de Briatore donde, según Nelsinho, "lo único bueno que tiene Briatore es la gran amistad que le une a Bernie Ecclestone y la buena relación que mantiene con la FIA".

"Todo el mundo sabe que su ego es enorme. Le encanta presumir," explica el brasileño. "Puede ser muy bueno en los negocios, pero el equipo de F-1 puede funcionar perfectamente sin él. Cuando empezó a venir a las reuniones y sesiones de información, quitando la parte comercial, hacía comentarios que no tenían ningún sentido".

Mientras el jefe de equipo de Renault no ha querido responde a las declaraciones de Piquet, el joven vástago del tricampeón mundial ha comentado que está en su derecho de explicar su punto de vista.

"Somos libres de decir lo que sentimos. No sé por qué los pilotos no lo hacen. Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultar nada como muchos pilotos suelen hacer por miedo a poner en peligro su carrera deportiva," concluye Piquet.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados