Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prost: "Schumacher ha hecho lo correcto"

Prost: "Schumacher ha hecho lo correcto"

Redacción   13 de Agosto 2009 10:55

8 comentarios

Prost: "Schumacher ha hecho lo correcto"

El tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, Alain Prost, también ha querido dar su opinión al respecto de la decisión de Michael Schumacher de no regresar finalmente a la competición en el próximo GP de Europa. El francés considera que si el heptacampeón no está al 100%, lo correcto es no volver a subirse a un F1, por todos los riesgos que esto supondría.

"Si existe algún riesgo físico, Schumacher ha hecho lo correcto. El cuello es fundamental en los deportes de motor y si hay dolor es posible que hasta sienta náuseas y tenga problemas de visión."

Pero el ex piloto de Ferrari entiende perfectamente las ganas que Schumacher tenía de volver: "Lleva tiempo que el deseo de regresar desaparezca, se necesitan varios años para abandonar la F1. Michael y yo colgamos nuestros cascos por diferentes razones, pero si eres competitivo la tentación de regresar cuando te lo piden es grande."

Eso sí, a Prost le queda la duda de si Michael no se subirá al F60 sólo por problemas de salud o también por miedo a no ser tan competitivo como antes: "Queda por ver si Schumacher no regresa a los circuitos únicamente por sus problemas de salud o porque, cuando volvió a conducir, se dio cuenta de que la tarea que tenía entre manos era enorme. Michael llevaba tres años sin subirse a un coche de F1 y sólo tenía tres semanas para prepararse. El cuerpo cambia muy rápido cuando dejas de competir, no reaccionas de la misma forma y la visión no es tan buena. Puede que Schumacher necesitase más tiempo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados