Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Schumacher: "Estoy muy desilusionado"

Schumacher: "Estoy muy desilusionado"

Redacción   12 de Agosto 2009 23:12

14 comentarios

Schumacher: "Estoy muy desilusionado"

El piloto heptacampeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha dado una multitudinaria rueda de prensa hoy en Ginebra para explicarle a todo el mundo los motivos de su decisión de no volver finalmente a la máxima categoría como sustituto temporal de Felipe Massa. Aunque quizás esto lo tendría que haber hecho ayer, en lugar de simplemente ofrecer un comunicado en su página web.

Schumacher apareció acompañado por su médico personal, Johannes Peil, y por su representante, Willi Weber. La comparecencia fue controlada en todo momento por su portavoz, Sabine Kehm, quien comenzó haciéndole una serie de preguntas antes de dejarle el turno al resto de periodistas. El resumen de las palabras del campeón es que se siente muy triste y decepcionado por no poderse subir al Ferrari F60.

"Estoy muy desilusionado. Es una elección muy dolorosa, lamento decepcionar a Ferrari y no poder continuar con la euforia inicial. Gracias a los aficionados y entusiastas que han motivado más de lo que me esperaba. Cuando Ferrari me llamó para sustituir a Felipe respondí con entusiasmo, pero hasta que no haces una prueba con un Fórmula 1 no puedes saber exactamente cuál es tu estado físico, y desde la prueba de Mugello me di cuenta de que algo andaba mal."

Sobre Luca Badoer, del que muchos dudan que consiga puntuar en Valencia, dijo que: "Lo tiene todo para hacerlo bien. Ha sido siempre probador, y tiene una gran experiencia."

El médico personal de Michael desde hace 9 años aseguró: "Michael siempre ha tenido un gran físico, y siempre ha llevado una vida de atleta, pero las consecuencias de la caída en moto aún están presentes. Cuando conducía el kart realizó grandes progresos, pero conducir un Fórmula 1 es algo muy diferente. No existe ninguna preparación específica ni cualquier otra cosa que pueda recuperar al 100% la lesión. Cuando 'Schumi' ha rodado en pista, el dolor ha vuelto, y hemos debido renunciar. En los próximos meses seguiremos trabajando en su recuperación."

Después a Schumacher le preguntaron (hasta en dos ocasiones) que si podría darse el caso de que se suba al F60 en Monza y él respondió de la forma que mejor sabe, sin negar ni confirmar nada. Y también le comentaron la posibilidad de que en 2010 se suba a un hipotético tercer Ferrari en pista y él dijo lo mismo: "Por mi cabeza, de momento, no ha pasado esa opción." Vamos, que está como loco por volver a la F1!!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados