Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari luchará por un tercer coche para Schumi

Ferrari luchará por un tercer coche para Schumi

Iván Illán   12 de Agosto 2009 12:00

41 comentarios

Ferrari luchará por un tercer coche para Schumi

Una de las ideas que viene rondando por la mente de Luca Cordero di Montezemolo en los últimos meses es la posibilidad de que los equipos alineen un tercer coche en pista y parece que está empeñado en conseguirlo de cara a la próxima temporada.

"Yo prefiero tres Renault o tres McLaren a tres 'loquesea'", afirma el presidente de Ferrari, que asegura en una entrevista con La Stampa que "ese tercer coche sería entregado gustosamente a Michael Schumacher" en cuando el alemán esté repuesto de sus problemas físicos.

A continuación, la entrevista completa con el jefe de la Scuderia Ferrari.

Pregunta: Presidente Montezemolo, ¿cúando se enteró de la noticia?

Luca di Montezemolo: El lunes por la noche. En los últimos días estaba previsto que Michael regresara a Alemania para ser examinado de nuevo en su cuello. Parecía ser una formalidad.

P: Pero en lugar de ello...

LdM: Encontraron algo que todavía no funciona. Así que es mejor no insistir. Nosotros no podemos hacer nada. Tuvo el pequeño accidente de moto en febrero y en las primera vueltas que dió en Mugello sintió que algo andaba mal. Nadie debería tomarse a broma su salud.

P: ¿Decepcionado? ¿Sorprendido?

LdM: Muy decepcionado. Por el entusiasmo con que Schumacher aceptó el desafío, por la forma en que ocurrió: fue completamente improvisado. Permítanme decirlo de nuevo: es demasiado arriesgado.

P: ¿Cómo reaccinó Schumacher?

LdM: ¿Tú que crees? Respondió con tal entusiasmo a mi petición, con el entusiasmo de un niño y no de un campeón retirado. Perdió 4 kilos, se situó con mismo peso que en octubre de 2006 cuando corrió por última vez en Brasil. Puedes imaginar cómo se sintió.

P: Aunque Schumacher es Schumacher... ¿por qué no mirar hacia el futuro, ¿por qué volver al pasado?

LdM: Estamos hablando de Michael Schumacher. Tiene 40 años, pero sigue siendo de otro planeta. Yo prefiero el campeón, aunque sea mayor que a cualquier otro conductor, incluso si es joven.

Nuestro circo necesita una gran impulso. Seguimos luchando para que cada equipo tenga derecho a correr con tres coches en la próxima temporada (y ese tercer coche sería entregado gustosamente a Michael). Prefiero tres McLaren y tres Renault a tres 'loquesea'. Con BMW fuera, no hay mucho que decir, pero sí mucho que hacer.

P: ¿Y ahora?

LdM: Confiamos en Luca Badoer, quien es uno de nosotros. El destino le ha dado una posibilidad única y ahora tiene que hacerlo lo mejor posible. Vamos a apoyarlo con todo lo que tenemos.

P: ¿Y Schumacher?

LdM: Subrayando su relación con Ferrari, apoyará a Luca, quien ya se está preparando con su entrenador personal.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados