Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Badoer: "Desde niño soñaba con correr para Ferrari"

Badoer: "Desde niño soñaba con correr para Ferrari"

Iván Illán   12 de Agosto 2009 10:12

16 comentarios

Badoer: "Desde niño soñaba con correr para Ferrari"

Tras una década trabajando en la sombra para la Scuderia Ferrari como piloto probador, Luca Badoer verá recompensado su sacrificio por el equipo italiano teniendo la gran oportunidad de pilotar el F60 en el Gran Premio de Europa acompañando a Kimi Räikkönen como piloto de Ferrari.

El italiano, ilusionado y con la sensación de estar cumpliendo un sueño, está convencido de que podrá ser rápido de inicio. "Desde que era niño, soñaba con disputar una carrera para Ferrari y ahora tengo la oportunidad de hacerlo realidad", afirma Badoer en la web oficial de la Scuderia.

"Lo siento realmente por Michael, porque sé lo importante que era para él volver y hacerlo bien. Esto lo digo como su amigo y como su fan. Hemos estado juntos estos últimos días, en la sesión de karting en Lonato, así que he seguido muy de cerca su intento por regresar a la F1", comenta. "Anoche me llamó, pocos minutos después de que Stefano Domenicali me diera la noticia. Sé que siempre tendrá un buen consejo para mí y que me apoyará."

Badoer: "Desde niño soñaba con correr para Ferrari"

En cuanto a su preparación, Badoer considera estar perfectamente capacitado para aguantar la exigencia de un fin de semana de carrera a pesar de llevar una década sin hacerlo. "Aunque este año la normativa prevé una reducción drástica de kilometraje en la realización de test, he seguido preparándome por si una circunstancia como ésta se daba. Algo que he venido haciendo durante los últimos años porque llevo ya bastante tiempo en este negocio", dice el piloto italiano.

"Desde que Felipe sufriera el accidente, he intensificado mi programa de entrenamiento, así que, desde ese punto de vista, no tendré ningún problema", comenta el italiano, que compartió entrenamiento con Michael Schumacher en el circuito de karting de Lonato.

Aunque la baja de Felipe Massa hace que esté ante su gran oportunidad, el italiano espera que su compañero se recupere lo antes posible. "Mi primer pensamiento es para Felipe. Su accidente me impresionó mucho. Estoy muy contento de que la situación haya mejorado tan rápidamente. Le deseo todo lo mejor y deseo volver a verle sobre el asfalto lo antes posible."

"También quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali por la que fe que han demostrado tener en mí y por el honor que me supone poder contar con su coche para disputar una carrera. Voy a dar lo mejor por ellos y por todos los fans de Ferrari, que, estoy seguro, me darán su apoyo", concluye el piloto de 38 años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados