Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luca Badoer sustituirá a Massa en Valencia

Luca Badoer sustituirá a Massa en Valencia

Iván Illán   11 de Agosto 2009 10:35

148 comentarios

Luca Badoer sustituirá a Massa en Valencia

Tras el decepcionante regreso frustado de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, el equipo Ferrari ha confirmado a la agencia EFE que será Luca Badoer quien ocupe el puesto de Felipe Massa en el próximo Gran Premio de Europa que se disputará en el Valencia Street Circuit.

Tras correr con Minardi en 1999, el piloto italiano llegará a Valencia tras diez años sin competir en Fórmula Uno tras llevar una década ocupando el puesto de piloto probador en la escudería de Maranello.

"Estoy triste por el problema que supone no tener a Michel para la carrera", explica Luca di Montezemolo presidente de Ferrari, "estos días, he observado el esfuerzo y extraordinaria motivación que ha aparecido en el equipo y en los fans por todo el mundo. Sin duda su retorno habría sido bueno para la Fórmula Uno y estoy seguro que hubiera luchado por ganar de nuevo."

"En nombre de Ferrari y de todos los fans, quiero agradecerle su nivel de compromiso con el equipo en estas circunstancias. Habiéndolo acordado con Stefano Domenicali, hemos decidido dar la oportunidad de correr en la Scuderia a Luca Badoer tras sus esfuerzos en sus muchos años de piloto de pruebas," afirma di Montezemolo.

Así pues, da la sensación de que el equipo italiano ha querido premiar el esfuerzo de Badoer, que ha recorrido miles de kilómetros en entrenamientos privados durante la última década en lugar de optar por la opción de Marc Gené.

Ferrari ha señalado que en las próximas horas hará público un comunicado en el que explicará las razones de la elección del veterano piloto transalpino en lugar del español, que ganó hace apenas unas semanas una de las pruebas más prestigiosas del automovilismo, las 24 horas de Le Mans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009