Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡Schumacher anuncia que no volverá a la Fórmula 1!

¡Schumacher anuncia que no volverá a la Fórmula 1!

Iván Illán   11 de Agosto 2009 09:50

122 comentarios

¡Schumacher anuncia que no volverá a la Fórmula 1!

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha anunciado que finalmente no sustituirá a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa, por no encontrarse fisicamente preparado para retornar a la Fórmula Uno, informa hoy el canal informativo de televisión alemana NTV.

"Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y al jefe de equipo, Stefano Domenicali, que no estoy preparado para sustituir a Felipe. He intentado todo para esta posible vuelta, pero no lo he conseguido,", explica el piloto alemán.

"Desafortunadamente, no hemos conseguido acabar con la dolencia del cuello", apunta sobre la lesión que se realizó el pasado febrero en Cartagena y que, desde el primer día, habia sido el principal escollo que el campeón alemán había sufrido para estar en Valencia.

"Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto-en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas. Por ello, mi cuello no puede soportar todavía, la extrema presión causada por un Fórmula Uno," señala el alemán.

"Estos son los claros resultados de los exámenes que hicimos en el curso de las últimas dos semanas y el examen final de ayer por la tarde," explica Schumacher. "Como no hubo mejoras a partir del día en Mugello, el domingo decidí realizar un examen en profundidad para el día de ayer".

Michael señala sentirse apenado por "los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por el equipo para las próximas carreras".

Aún se desconoce quién será el piloto elegido para acompañar a Kimi Räikkönen en Valencia, aunque todo apunta que la elección estará entre Marc Gené y Luca Badoer, probadores del equipo italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados