Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Schumacher vuelve por lealtad a Ferrari

Schumacher vuelve por lealtad a Ferrari

Iván Illán    7 de Agosto 2009 11:54

34 comentarios

Schumacher vuelve por lealtad a Ferrari

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher ha explicado los motivos de su retorno a la Fórmula Uno para ocupar el volante del Ferrari F60 durante la baja indeterminada de Felipe Massa.

Schumacher afirma que su vuelta tan solo se debe a "una situación desafortunada" como la vivida por Massa en Hungaroring. "Vuelvo por fidelidad hacia el equipo", comenta el alemán en una entrevista que publica el diario italiano La Stampa.

"Es verdad que cerré el capítulo de la Fórmula 1 desde hace bastante tiempo, pero no es la adrenalina lo que busco con mi retorno. Siempre estaba bastante relajado cuando corría y el latido de mi corazón era normal. Amo la emoción del duelo que se puede producir al volante", asegura Schumacher.

"Puedes sentir el efecto de la adrenalina lanzándote desde un avión. Obviamente percibes la adrenalina cuando estás a punto de comenzar una carrera o cuando sobrevives a un accidente. Pero no he hecho nada, ni siquiera carreras en moto, para sentir de nuevo la adrenalina. Lo he hecho por puro placer", añade.

La leyenda alemana asegura que necesitará volver a ponerse al día con el F60, ya que es necesario estar totalmente al tanto de los detalles para pilotar. "Es muy diferente cuando no compites y estás en el box como espectador: no sientes las mismas sensaciones porque al volante de un monoplaza estás completamente involucrado en todos los detalles", incide.

Schumacher, que ha visto como se le negaba la posibilidad de pilotar el F60 en una jornada de entrenamientos, confia en que el rendimiento de Ferrari siga mejorando como en las últimas carreras para poder poner un bonito broche de oro a su carrera deportiva.

"Los problemas que hemos tenido con el coche este año no podían ser resueltos sólo corriendo en pista. Cuando comenzamos la temporada estábamos un segundo por detrás de los dos primeros vehículos. Ese tiempo supone una gran diferencia sobre la pista, en la distancia a recorrer. Pero estos problemas deben ser resueltos en fábrica", concluyó el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados