Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Loeb y Räikkönen: ¿intercambio de disciplinas?

Loeb y Räikkönen: ¿intercambio de disciplinas?

Iván Illán    4 de Agosto 2009 11:37

23 comentarios

Loeb y Räikkönen: ¿intercambio de disciplinas?

Pese a terminar de forma precipitada con un espectacular vuelco, la labor de Kimi Räikkönen en su debut en el Mundial de Rallyes ha llamado la atención de los expertos de dicha disciplina.

Entre ellos se encuentra Sebastien Loeb, cinco veces campeón del mundo, que ha vuelto a ser relacionado con el equipo Toro Rosso en el día de hoy. "Creo que lo ha hizo muy bien. Estaba a un segundo por kilómetro de Hanninen y el resto de los mejores pilotos de su categoría, lo que es una gran actuación para su debut," señaló Loeb.

"Es importante que si quieres hacer este tipo de rallys tener buenos cuadernos de ruta, y se quedó en el camino, cuando sucedió algo, pero le puede ocurrir a cualquiera. Me sorprendió, ya que conducía muy rápido," recalcó el de Citroën.

Según comenta el diario AS, el piloto más laureado de la historia de los rallyes estaría planteandose dar el salto a otra disciplina deportiva, que bien podría ser la Fórmula Uno al no haber renovado su contrato con Citroën, que espira a final de temporada.

Aprovechando que la última carrera del Mundial de Fórmula Uno en Abu Dhabi se disputará cuando ya haya terminado el Campeonato del Mundo de rallyes, Loeb estaría interesado en subirse al asiento de un Toro Rosso para probar las sensaciones de un Gran Premio y ya habría comenzado a mover los hilos para conseguir subirse al monoplaza de Faenza. Estaremos atentos para ver cuánto hay de cierto en estas noticias.

Loeb y Räikkönen: ¿intercambio de disciplinas?

El que no ha mostrado su interés por la Fórmula Uno es Mikko Hirvonen, que tras ganar el rally finlandés, también alabó la labor de Räikkönen: "Pienso lo mismo que Sebastien; creo que lo ha hecho realmente bien, teniendo en cuenta que solo ha hecho dos rallyes con notas en su vida. Estaba marcando muy buenos tiempos."

Por su parte, Jari-Matti Latvala, tampoco se quedó corto en elogios para Kimi: "Lo ha hecho muy bien, teniendo en cuenta su falta de experiencia. Sí, se salió de la pista, pero hasta yo me llevé un susto en ese mismo sitio. No es una curva fácil y esas cosas pueden pasar."

Otro al que tienta el cambio de disciplina es Sebastian Vettel, quien viajó a Finlandia este fin de semana, donde se reunió con los pilotos del equipo Citroen Total WRC, Sébastien Loeb y Dani Sordo, antes de su salida a los tramos más rápidos del WRC.

"Esta es mi primera vez en el Campeonato Mundial de Rallyes y ha sido fascinante", dijo el alemán, que quedó prendado del ambiente del WRC. "Es rapidísimo y las etapas son espectaculares, aunque lamentablemente no este conduciendo."

"Es casi tan rápido como la Fórmula Uno, pero sin salida y en la grava. Tuve la ocasión de obtener algunos consejos de Sébastien Loeb, y no hay nadie mejor que el. Tengo mucho que hacer en la Fórmula Uno, pero quién sabe quizás algún día pueda a competir en el WRC. No me importaría hacer algunas carreras en el futuro," sentenció Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados