Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen, estrella en su debut en el WRC

Räikkönen, estrella en su debut en el WRC

Iván Illán   30 de Julio 2009 16:02

70 comentarios

Räikkönen, estrella en su debut en el WRC

El piloto de Ferrari y campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 Kimi Räikkönen está a punto de cumplir uno de sus anhelos: debutar en el Mundial de Rallies. Lo hará al volante de un Fiat Punto de la categoría Super 2000, junto a Kaj Lindstrom, el que fuera copiloto de Tommi Makkinen, cuádruple campeón del mundo.

El finlandés, que ya ha competido a buen nivel en dos rallies de nieve en Finlandia y otro de asfalto en Italia que no logró terminar, se enfrenta a un duro reto, ya que el Rally de Finlandia es una de las pruebas más rápidas del Mundial plagada de pistas de grava muy rápidas, con espectaculares cambios de rasante.

Lindstrom, que acompañará a Kimi en la aventura, asegura que lo que más le ha sorprendido de su compatriota es "su forma de conducir y sus habilidades al volante, como por ejemplo la forma en que fija la trazada, están a un nivel muy alto, sobresaliente. En el test quedé bastante sorprendido de lo rápido que se acostumbró a conducir en pistas de tierra," señala.

"Me gusta la idea de acompañarle en Finlandia, aun siendo un rally muy rápido, porque se nota que él controla el coche, y no al revés". Aún así reconoce que "obligué a subirse a Makinen como pasajero en los ensayos para que le ayudara a prepararse para el reto".

En la cabeza del campeonato, Sebastian Loeb buscará una victoria que le devuelva al liderato del Mundial que opina el finlandés Mikko Hirvonen, quien no se lo pondrá fácil al cinco veces campeón del mundo en su carrera local.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados