Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari lo confirma: 'Schumi' vuelve a la F1

Ferrari lo confirma: 'Schumi' vuelve a la F1

Redacción   29 de Julio 2009 19:25

378 comentarios

Ferrari lo confirma: 'Schumi' vuelve a la F1

La escudería Ferrari y el propio Michael Schumacher han confirmado hoy, en sus respectivas páginas web, que el heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 volverá a la máxima competición en el GP de Europa, que se celebará en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa.

Una vez conocida la gravedad de la lesión del piloto brasileño de los de Maranello, empezaron a surgir muchos nombres dispuestos a hacerse con su asiento: Alonso, Bourdais, Villeneuve, Hulkenberg, Gené, Badoer... pero el elegido ha sido aquel que en su día dijo que nunca volvería a competir en la F1 ya que para él era: "Una etapa cerrada en mi vida."

Ferrari lo confirma: 'Schumi' vuelve a la F1

El alemán con más títulos del Mundo y más victorias en la F1 (nada más y nada menos que 91), vuelve así a competir tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006 (aunque más tarde realizase test para el equipo italiano). Schumacher declaraba estar listo para afrontar el nuevo reto y sentirse muy contento a pesar de la situación de Felipe: "Primero lo más importante: gracias a Dios, todas las noticias sobre Felipe son positivas. Le deseo todo lo mejor otro vez."

"Me he reunido esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que me prepararé para ocupar el lugar de Felipe. Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío."

Lo que aún no se ha confirmado es si "El Kaiser" seguirá compitiendo a partir del GP de Europa, pero todo parece indicar que así será, algo que me parece una gran falta de respeto hacia los dos pilotos probadores de Ferrari: Marc Gené y Luca Badoer.

¿Por qué no es el piloto reserva del equipo, Gené, el que ocupa el sitio de Massa? ¿Por qué no nos pueden dar el placer de ver a 3 pilotos españoles compitiendo en la F1? La respuesta: el dinero que les va a suponer la vuelta de 'Schumi'. En fin, siempre la misma historia...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009