Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button espera mejorar en Valencia

Button espera mejorar en Valencia

Redacción   29 de Julio 2009 14:29

14 comentarios

Button espera mejorar en Valencia

Los puntos de ventaja que Jenson Button tiene sobre sus rivales en la clasificación general de pilotos son cada vez menos desde que su Brawn GP dejó de subir al podio y el monoplaza de Red Bull ha mejorado tando que ha pasado a llamarse RB5-B, es decir, desde Gran Bretaña. La ventaja sigue siendo bastante grande, de 18,5 puntos, pero ahora el Red Bull parece ser mucho mejor que el Brawn y por ello Mark Webber o Sebastian Vettel podrían ponerse en cabeza ocupando su puesto actual en la clasificación de pilotos en breve. Button está preocupado por ello.

"Tenemos que solucionarlo", dijo Button. "Estamos liderando el campeonato, pero es inevitable que ellos nos adelanten si sus mejoras en el coche siguen evolucionando".

El inglés asegura que para ganar el Campeonato tendrán que acabar la próxima carrera en una buena posición: "Si no podemos obtener un buen resultado en Valencia, estaremos perdidos. Es como llevar el maillot amarillo a sabiendas de que cuando llegues a la montaña, todo va a ser inútil y van a adelantarte".

Mientras, uno de los principales rivales de Jenson esta temporada, Sebastian Vettel, sí cree que podría ganar el título. Vettel era segundo en el Mundial al acabar la carrera de Alemania, pero no continuó en esta posición cuando terminó el GP de Hungría, ya que abandonó mientras que su compañero era tercero, por lo que bajó hasta el tercer puesto. Está a 23 puntos del líder, pero cuando le preguntaron si había perdido sus opciones de hacerse con el título, él contestó: "No, todavía quedan algunas carreras por disputarse y hemos visto como rápidamente puede cambiar todo".

Aunque admite que para ello tendrán que acabar todas las carreras: "No es un secreto que sabemos que no podemos permitirnos otro error como éste", dijo refiriéndose al abandono en la carrera de Hungría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2009

23/08/2009