Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así fue el accidente de Felipe Massa

Así fue el accidente de Felipe Massa

Redacción   28 de Julio 2009 15:21

23 comentarios

En este vídeo se explica cómo fue el accidente de Felipe Massa, y que ha tenido al piloto brasileño en una situación muy complicada de salud. Parece que Massa tiene el nervio óptico del ojo izquierdo con una leve lesión, pero aún no se puede saber con claridad el alcance de la lesión.

El F60 de Felipe Massa viajaba a 250 km/h, cuando un muelle de la amortiguación del Brawn de Rubens Barrichello, impactó contra el casco del piloto de Ferrari, si el muelle, de un kilogramo de peso (aproximadamente) hubiera golpeado a Massa completamente en el casco no hubiera habido muchos problemas, pero al golpear en la visera esta se partió del lado izquierdo y dejó que el amortiguador golpeara contra la cabeza de Felipe Massa.

Los elementos de seguridad salvaron claramente la vida de Felipe Massa, el casco evitó que el impacto del muelle hubiera causado lesiones más grandes, y el Hans salvó a Massa de una grave lesión cervical al perder el conocimiento e impactar contra las protecciones.

Para finalizar dejo el vídeo del accidente tal y como se vio en la televisión, esperemos que Felipe se recupere lo antes posible y desde la FIA se intente , en lo posible, evitar este tipo de accidentes tan graves, aunque ciertamente correr la F1 es un riesgo, y todos los pilotos los saben.

Recuerdo que podéis enviar vuestro mensaje de apoyo a Felipe a través de Twitter en Forza_Felipe

Actualización:

Nuevo vídeo explicativo encontrado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009