Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Por fin nos hemos recuperado"

De la Rosa: "Por fin nos hemos recuperado"

Redacción   27 de Julio 2009 15:50

32 comentarios

De la Rosa: "Por fin nos hemos recuperado"

Después de una actuación decepcionante en su carrera de casa, el GP de Gran Bretaña, Mclaren demostró que había mejorado mucho su coche en las tres semanas que hubo entre la carrera de Gran Bretaña y la de Alemania. En Nürburgring Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen hicieron una buena clasificación y en la carrera Hamilton se puso primero en la primera curva, aunque después se pasó la carrera en la cola de la parrilla tras haber pinchado un neumático.

En esta carrera Hamilton podría haber ganado, pero el pinchazo se lo impidió. En el GP de Hungría también pudo ganar y así fue: el inglés se subió a lo más alto del podio por primera vez desde China 2008. Pedro de la Rosa, probador de Mclaren, está muy contento por ello, ya que para conseguirlo tuvieron que trabajar duro, y espera que puedan seguir consiguiendo resultados tan buenos como este.

"Nuestro coche va muy bien en este tipo de circuito de curvas lentas, pero la verdad es que aquí hemos traído un coche mucho más completo y competitivo. Hemos trabajado día y noche en fábrica, en pruebas aerodinámicas y en el simulador y, a pesar del mal inicio de temporada, por fin, nos hemos recuperado", decía De la Rosa.

"Estoy muy contento de nuestro resultado y es fantástico haber ganado aquí. Estoy muy orgulloso de que mi equipo haya vuelto a ganar. Tengo esperanzas de que las próximas carreras sean tan interesantes como esta y espero que le pongamos las cosas difíciles a Brawn GP", declaraba.

Es increíble lo que ha cambiado el Mundial desde las dos primeras carreras de la temporada. Al principio parecía que Brawn GP y Toyota serían los mejores equipos de la temporada y que Ferrari sería de los peores, pero mientras que Brawn ha conseguido dos puntos en Hungría y Toyota dos más que ellos, un Ferrari se ha subido al segundo escalón del podio. Y también ha cambiado mucho desde hace dos carreras, cuando parecía que que Hamilton puntuara sería muy poco probable. Ahora el Mundial es mucho más interesante que antes, ya que Mclaren y Ferrari se acercan a Red Bull, mientras que antes Brawn GP dominaba casi todas las carreras.

"Es muy interesante ver los cambios que hay en la F1 de una carrera a otra. Quién nos iba a decir en Silverstone o en Nurburgring que Lewis Hamilton ganaría aquí y que Kimi sería segundo. El Mundial está muy abierto y este deporte no es sólo cómo empiezas el Mundial, sino cómo evolucionas el coche. Todos los rivales de Brawn GP han mejorado espectacularmente y el resto de Mundial se les va a hacer larguísimo si ellos no mejoran", concluía Pedro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009