Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Hemos perdido una oportunidad de acabar en el podio"

Alonso: "Hemos perdido una oportunidad de acabar en el podio"

Pedro Garcés   26 de Julio 2009 19:24

58 comentarios

Alonso: "Hemos perdido una oportunidad de acabar en el podio"

Por primera vez esta temporada, Fernando Alonso tenía la pole y podía correr con aire libre. El inicio fue perfecto y logró distanciarse rápidamente de Webber y Hamilton, pero un problema con la bomba de gasolina le obligó a parar antes de lo debido. En la parada, la rueda delantera derecha quedó mal apretada y ahí desaparecieron todas las opciones del español. Piquet por su parte no logró a acabar en los puntos.

Fernando Alonso:

"Hemos perdido una oportunidad de acabar en el podio. He hecho una buena salida y el coche iba rápido en la primera parte, pero tuvimos un problema en mi primera parada al apretar la rueda delantera. Cuando salí de boxes noté una vibración, como si hubiera pinchado, pero después de unas pocas curvas la rueda salió disparada. Volví a boxes a reemplazarla pero el problema que tenía desde la segunda vuelta con la bomba de gasolina empeoró y tuve que retirarme".

"Es una pena que hayamos perdido esta oportunidad, pero estas cosas pasan en las carreras y estoy intentando mirar la parte positiva porque hemos visto que el coche es muy competitivo. Ahora hay que mirar a la próxima carrera en Valencia donde podemos concretar las promesas que hemos mostrado".

Nelson Piquet:

"He hecho una muy buena salida y he adelantado a varios coches, pero luego me he quedado detrás de alguien siempre, lo que no ha ayudado a mi carrera. También he tenido una estrategia desafortunada y creo que todo hubiera ido mejor con aire limpio. El coche ha ido muy bien y estoy contento de haber podido disfrutar las mejoras este fin de semana".

Pat Symonds:

"Ha sido un fin de semana decepcionante y eso que empezó muy bien. Desde la segunda vuelta, Fernando tuvo un problema en la bomba de gasolina y tuvimos que intentar controlar el problema manualmente, lo que nos ha costado mucho tiempo. Tuvimos que parar antes por esto y desafortunadamente apareció el problema con el ajuste de la rueda. Finalmente retiramos el coche por culpa del problema de la bomba".

"Nelson iba a tener una tarde difícil y luchó duro hasta el final de la carrera, pero no estaba en posición de conseguir puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009