Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault sancionado, no correrá en Valencia

Renault sancionado, no correrá en Valencia

Redacción   26 de Julio 2009 19:15

185 comentarios

Renault sancionado, no correrá en Valencia

Así lo han decidido los comisarios de la FIA tras finalizar el Gran Premio de Hungría, esta suspensión se debe a que Fernando Alonso haya estado rodando con una rueda mal puesta, parte de la vuelta y al final de esta, sin la rueda que quedó rodando y votando por la pista. Con esta sanción Renault podría no correr el próximo Gran Premio de Europa.

La FIA alega que Fernando no fue informado por radio del fallo en la sujeción de su rueda delantera derecha, y que ante ese hecho debían haber hecho que Alonso se parara en el pitlane, o no acabara la vuelta al ver la peligrosidad de la acción.

Después de la muerte del piloto de la Fórmula 2, Henry Surtees parece que la FIA se ha puesto seria en el tema de la seguridad, aunque me parece excesiva esta sanción, con una mera sanción económica sería suficiente.

Renault ya se plantea recurrir a esta sanción, cosa que hará en las próximas semanas, e intentar así que sus pilotos puedan correr el Gran Premio de Europa. Esperemos que la FIA acepte la apelación de Renault y reduzca la sanción que le ha puesto al equipo galo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009