Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Nunca he usado el flap móvil"

Alonso: "Nunca he usado el flap móvil"

Redacción   26 de Julio 2009 17:52

64 comentarios

Alonso: "Nunca he usado el flap móvil"

Esta temporada el KERS y el flap móvil eran unas novedades que nunca se habían utilizado antes y habían entrado en la F1 con la finalidad de mejorar el espectáculo. La FIA pensaba que el KERS, un sistema de recuperación de energía cinética que actualmente solo está presente en los monoplazas de Mclaren y Ferrari, y el flap móvil, harían que en la categoría reina hubiera más adelantamientos. Pero el KERS, que solo parece ser muy útil en la salida de los Grandes Premios (hemos visto varias veces que los Ferraris y los Mclarens hacían buenas salidas y eso se debe en parte al KERS) y el flap delantero móvil, según Fernando Alonso, son un fracaso.

Así lo afirmaba el piloto español al Independent, un diario británico, diciendo que nunca tocó el botón que cambia el ángulo del alerón delantero: No lo he tocado nunca!", afirmó.

"Hasta ahora llevamos nueve carreras y no lo he usado nunca. No es nada práctico".

Y sobre el KERS, Fernando decía lo mismo. Su equipo lo usó al principio de la temporada, pero no estaban contentos con él y lo dejaron de utilizar: "Ni el KERS, ni la aerodinámica han funcionado con las nuevas regulaciones de este año," decía Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados