Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso consigue su primera 'pole' de la temporada

Fernando Alonso consigue su primera 'pole' de la temporada

Fidel Conejero   25 de Julio 2009 16:43

71 comentarios

Fernando Alonso consigue su primera 'pole' de la temporada

Fernando Alonso ocupará este domingo el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El asturiano logró el mejor tiempo en la calificación oficial en Hungaroring, en el mismo trazado en el que logró su primer triunfo el 24 de agosto de 2003 con tan sólo 22 años.

Junto al piloto español estará el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que en la segunda línea de salida estarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá desde la última plaza de la parrilla.

El susto de la jornada lo ha protagonizado el brasileño Felipe Massa cuando una pieza, aparentemente un muelle, procedente del BrawnGP de Rubens Barrichello impactó sobre el caso de Felipe causándole un fuerte traumatismo sobre el ojo izquierdo. Fruto del impacto Felipe quedó conmocionado y se fue contra las vallas con un durisimo impacto. Felipe fue trasladado en helicoptero al hospital, las palabras de Rubens y de su propio equipo tranquilizaron al relatarnos que estaba consciente y hablando. Todo indica a que mañana no tomará parte en la carrera cabiendo la posibilidad de que Marc Gené corra en su lugar.

Por otro lado, justo cuando los pilotos estaban terminando la sesion se ha vivido una situación propia de comedia cuando durante varios minutos el sistema de tiempos de la FOM falló, por lo que tras acabar la calificación ningún piloto supo quién había llegado primero. El asturiano Fernando Alonso se bajó del coche con la intuición de haber logrado la 'pole' y así fue. Alonso se ha hecho con la 'pole' 18 de su carrera. Este resultado confirma la mejoría de su R29.

"Ha sido una crono muy excitante. En la Q2 y Q3 ha ido todo a la perfección. Las nuevas piezas nos han puesto en una posición mejor. Suponemos que durante la carrera perderemos alguna posición por la carga de gasolina. Pero está bien", ha asegurado Alonso. No obstnate, habrá que esperar para ver la lista de pesos de la FIA y saber si los coches austriacos van menos cargados que el de Alonso.

La suerte no estuvo al lado de Jaime Alguersuari, que el viernes realizó la primera calificación de su vida. El motor de su monoplaza se paró cuando estaba en su intento de vuelta rápida en la Q1, pese a ello, Alguersuari ha mostrado un gran potencial en sus manos, tanto que parece haber callado tanto revuelo alrededor de su debut.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009