Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Un día especial para Toro Rosso

Un día especial para Toro Rosso

Redacción   24 de Julio 2009 21:06

14 comentarios

Un día especial para Toro Rosso

Hoy fue una jornada entrenamientos especial para el equipo Toro Rosso, por dos razones. La primera es que han despedido a uno de sus pilotos, Sebastien Bourdais, y por tanto hoy ha debutado otro, el jovencísimo Jaime Alguersuari. Y la segunda es que han estrenado hoy unas nuevas mejoras, que cambiaron bastante el coche y que se decía que lo mejoraría nueve decimas. Por los resultados no parece que haya mejorado tanto, pero lo comprobaremos mañana en la clasificación, donde los coches estarán mejor preparados y los resultados serán 'reales', no como en los entrenamientos.

Alguersuari está contento con su primer día de entrenamientos, asegurá que está aprendiendo mucho. Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, también está muy contento con lo que Jaime ha hecho hoy. Los dos Toro Rosso ocuparon las últimas posiciones en las dos sesiones, siendo siempre Sebastien Buemi el piloto que mejor terminaba de la escudería italiana.

Sebastien Buemi

"Tenemos el nuevo paquete en el coche aquí, pero no es un truco mágico, donde pones algo en el coche y es mucho más rápido inmediatamente. Por el momento, estamos intentando comprender qué hace en términos del balance del coche. Es definitivamente mejor y ahora nuestra tarea es sacar lo máximo de él. Entre las sesiones no hay bastante tiempo para adentrarse en profundidad en los datos, así que esta noche sacaremos una mejor fotografía. Generalmente, ha sido un día positivo y pienso que podemos tener cierto grado de confianza para la calificación. Tener un nuevo compañero de equipo no me afecta mucho, pues ¡yo conduzco mi coche a mi manera! El equipo parece contento y ha realizado una gran actuación".

Jaime Alguersuari

"Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas hoy, especialmente esta mañana, cuando tuve un buen ritmo y me sentí bastante confiado. En la segunda sesión mi tiempo de vuelta podría haber sido mejor, pero no conseguí ninguna vuelta limpia con los neumáticos blandos. Estoy aprendiendo todo el tiempo. La parte más dura fue la entrada en las curvas de alta velocidad, que necesito coger a mucha más velocidad, pero esto vendrá al tiempo que crezca mi confianza y haga más kilómetros. Cada vez que salía del garaje estaba aprendiendo y me sentía más cómodo con la situación".

Franz Tost

"Jaime ha hecho un muy buen trabajo en su primer día de libres en la Fórmula 1. Ha completado un total de 82 vueltas sin cometer ningún error. Con cada vuelta se hacia más al coche, a trabajar con sus ingenieros y al entorno general. Sobre todo, ha sido una buena preparación para la calificación de mañana y para la carrera. Un trabajo fantástico de lejos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009