Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Mclaren es quien manda este viernes

Mclaren es quien manda este viernes

Redacción   24 de Julio 2009 20:23

7 comentarios

Mclaren es quien manda este viernes

Gran jornada de viernes para el equipo Mclaren, que ha mandado en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado hoy, en ambas sesiones las balas de plata estuvieron entre los tres primeros clasificados. Veremos si esto es realmente una mejoría que se demuestra en la carrera o simplemente un espejismo.

En la primera sesión de libres, Kovalainen fue primero, mientras que Hamilton fue tercero, en la segunda sesión, hubo un cambio de papeles, y Hamilton fue primero y Kovalainen segundo.

Estas fueron las impresiones de los pilotos, Martin Whitmarsh y Norbert Haug, al finalizar la jornada.

Lewis Hamilton, explicaba: "Primeramente, adoro conducir aquí: es un circuito bastante complejo, muy técnico, con muchos baches y necesitas un buen ritmo. Está definitivamente en mi top cinco de pistas del calendario. Hemos refinado las mejoras que teníamos en Nurburgring y parecen estar funcionando, pero todavía tenemos mucho que trabajar para poder batir a los Red Bulls concretamente. Sin embargo, da mucho ánimo poder empujar con el coche. Estoy más contento con él de lo que lo he estado en toda la temporada. Sobre los baches y la salida de las curvas, contrariamente a los Red Bulls y los Brawns, nosotros no podemos acelerar tan pronto como ellos. Es la velocidad a la salida de las curvas hacia las rectas donde perdemos. Pese a todo, los chicos en la fábrica han hecho un trabajo increíble. Estoy deseando verlos la semana que viene para expresarles mi agradecimiento por el trabajo duro que están haciendo".

Heikki Kovalainen, añadió: "Tengo el paquete completo de actualizaciones que Lewis llevó en Nurburgring y el coche ahora se siente mucho mejor en cuanto a conducción. Tenemos un nuevo suelo, un nuevo alerón delantero, mejorado el monocasco y algunos pequeños cambios en la suspensión. Es un gran paquete y sabemos cuán duro ha trabajo el equipo para tener todo aquí. ¡Todavía ahí componentes llegando al circuito hoy! El nivel de grip es ahora mucho más alto. La estabilidad es mucho mejor y los chicos han hecho un trabajo fantástico para mejorar el balance trasero. Todavía tenemos que seguir trabajando duro para hacer más mejoras, pero esto es un gran punto de partida".

Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo, declaró: "El nuevo paquete aerodinámico que el coche de Lewis llevaba en Alemania estaba previsto originalmente para Hungría, pero las cosas cambiaro para poder introducirlo una carrera antes en un sólo coche. Aquí en Budapest hemos podido usarlo en ambos coches. Es nuestro mayor cambio, que nos ha llevado por un camino aerodinámico diferente al que seguimos en principio con el diseño del MP4-24 y creo que es justo decir que esa nueva dirección parece ser fructífera".

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, señaló: "Ha sido un primer día bastante constructivo en esta exigente pista. Claramente, nuestro KERS híbrido es una gran ayuda en este circuito, particularmente en la primer sector. Pero, además, es obvio que nuestro coche ha mejorado en su totalidad mucho desde Silverstone, hace dos carreras. Ahora necesitamos continuar en la misma dirección mañana y el domingo para, al final, traer a casa un resultado respetable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009