Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Hungría 2009: Libres 1

GP de Hungría 2009: Libres 1

Redacción   24 de Julio 2009 11:50

29 comentarios

GP de Hungría 2009: Libres 1

Comenzó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, desde el Circuito de Hungaroring, con la primera sesión de entrenamientos libres, que este viernes como viene siendo habitual no nos aclara nada lo que puede pasar el fin de semana, aunque sí que demuestra que hay equipos que han mejorado mucho estas semanas de descanso, y que la lucha por pasar a la Q3 y por los puntos, el domingo, va a ser muy dura.

Primero en esta sesión de libres ha sido Heikki Kovalainen, gran sorpresa la que nos ha dado el piloto finlandés, que ha estado toda la sesión escondido y cuando el crono se paró marcó su mejor tiempo, 1:22.278 y que le valió para colocarse primero. A tan solo 60 milésimas, segundo acabó, el hombre de los libres, Nico Rosberg que estuvo liderando gran parte de la sesión. Y en tercer lugar encontramos al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, gran sesión está para los Mclaren que han conseguido mandar, y han demostrado que han mejorado.

Para encontrar al primer Red Bull, tenemos que ir a la cuarta posición donde encontramos a Mark Webber que ha sido líder y señor de esta sesión de libres, pero que finalmente acabó un poco más retrasado y fuera del top tres. En quinto lugar encontramos a un sorprendente Nakajima, que suele hacer siempre un buen papel en los libres, pero que de cara a la carrera siempre se deshincha considerablemente. Sexto ha sido el Toyota de Jarno Trulli, con una mejora del morro que recuerda a la que lleva ya desde varias carreras Red Bull.

Encontramos a los Ferrari en la séptima y en la octava posición, con un nuevo morro en su F60 que parece que les hace estar más o menos igual que en las últimas carreras, aunque han tenido alguna salida de pista ambos pilotos, no ha sido nada de importancia. Séptimo fue Raikkonen y octavo Massa.

Si hablamos de Renault, tenemos que hablar de una situación similar al resto de Grandes Premios, Alonso en novena posición y Piquet que seguramente, esta carrera si, sea su última carrera en la Fórmula 1, ha acabado en decimoséptima posición a más de siete décimas de su compañero de equipo.

Al líder del mundial, lo encontramos en la décima posición, parecía que el calor que hay en Hungría iba a hacer que los Brawn estuvieran delante pero no, Jenson Button décimo, mientras que Barrichello ha sido decimotercero.

GP de Hungría 2009: Libres 1

Mejorar, o al menos eso parece, los BMW, ya no tan retrasados como en los anteriores Grandes Premios, Kúbica ha sido undécimo y una posición más retrasada, decimosegundo, ha sido Heidfeld.

A parte de Piquet, si comparamos el rendimiento de los pilotos del mismo equipo, podemos ver los malos resultados de Timo Glock, que acabó en decimocuarto lugar, mientras que Trulli era sexto. Y Sebastian Vettel, que acabó en decimoquinto lugar, en contra de la gran sesión hecha por Webber que fue cuarto.

Los Force India, más retrasado este viernes, han sido decimosexto Fisichella y decimoctavo Sutil.

Y por último ya solo nos queda, Toro Rosso, que aunque siguen siendo el farolillo rojo de la parrilla, algo han mejorado, pero también debe aplaudirse a un equipo que tiene a dos pilotos novatos, uno Sebastian Buemi que comenzó esta temporada en la F1, y otro Jaime Alguersuari que hoy ha hecho su debut oficial. Buemi ha sido decimonoveno y Jaime ha ocupado el vigésimo lugar.

GP de Hungría 2009: Libres 1

Las condiciones ambientales predominantes han sido las altas temperaturas y el fuerte viento, la temperatura de la pista llegó a los 39ºC, mientras que la del ambiente se mantuvo en los 25ºC, la fuerza del viento marcó de máxima los 10.8 m/s.

Podéis consultar la tabla de tiempos aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009