Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Hungaroring

Estudio del Circuito de Hungaroring

Redacción   24 de Julio 2009 12:19

10 comentarios

Después de superar el ecuador del mundial llegamos al Gran Premio de Hungría desde el Circuito de Hungaroring. Este circuito es considerado el mejor del mundial por la mayoría de pilotos ya que es un circuito muy técnico, con zonas rápidas y zonas más reviradas y complicadas que pondrán a prueba a los mejores pilotos del mundial.

En 1986 se corrió el primer Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring, el circuito está situado a tan solo 18 km de la capital húngara. Un circuito que seguro, nos dará una carrera muy interesante, porque…¿Quién no recuerda una primera victoria en 2003?¿Quién no recuerda el Gran Premio de Hungría 2006? Con un Alonso saliendo desde la 15ª posición y remontando bajo lluvia. Un cierto que nos trae muy buenos recuerdos, que esperemos que no nos decepcione esta temporada.

Comenzamos a estudiar el Circuito de Hungaroring desde el plano aerodinámico, como un circuito muy exigente, la falta de grip que tiene siempre el circuito, debido a que se disputa el gp en verano y se deposita mucho polvo en pista y las curvas rápidas y lentas hacen que se cargue mucha aerodinámica, se usan unos alerones muy parecidos a los de Mónaco, además al ser la máxima velocidad de tan solo 297 km/h no se penaliza tiempo por usar estos grandes alerones.

En el Gran Premio de Hungría, los pilotos pisarán el acelerador a tope durante el 56% de la vuelta, por lo que no sufrirán de gran manera los motores, aunque las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana pueden dar alguna sorpresa.

El desgaste de los neumáticos es de tipo medio/alto, condicionado por las altas temperaturas que se registrarán, Bridgestone trae a Hungría los tipos Blando y SuperBlando, que darán bastante juego y que seguro se degradarán bastante, veremos problemas de "graining" con casi total seguridad.

El desgaste de frenos es de tipo alto, ya que el circuito cuenta con bastantes puntos de frenada importante, pero los sistemas de freno no deberían presentar problemas.

Se pierden 20.5 segundos en el pitlane de Hungaroring sin contar el tiempo de parada. La mejor estrategia suele ser la de 2 paradas, aunque también se puede usar la estrategia de 3 paradas.

Ficha Técnica:

-Longitud: 4.381 metros

-Curvas: 14 (8 a derecha, 6 a izquierda)

-Vueltas: 70

-Longitud de Carrera: 306,630km

-Vuelta Rápida: 1:19.071 - M Schumacher (2004)

-Última Ganador: 1:37:27.067-Heikki Kovalainen (2008)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009