Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Llega el día de Jaime Alguersuari

Llega el día de Jaime Alguersuari

Redacción   23 de Julio 2009 20:19

61 comentarios

Llega el día de Jaime Alguersuari

Con tan solo 19 años, 4 meses y 1 día, Jaime Alguersuari debutará, mañana en la Fórmula 1, el piloto catalán nacido un 23 de Marzo del año 1990, verá cumplido su sueño así desde pequeño, y todos sus días de trabajo recompensados con una oportunidad que seguro no desaprovechará.

Quién le iba a decir a un pequeñajo de 8 años cuando comenzó a montar en kart, allá por el año 1998 que en tan solo 11 años iba a tener la oportunidad de su vida, debutando en un Toro Rosso, y batiendo todos los récords de juventud a la llegada a la Fórmula 1. Con 13 años Jaime ya comenzó a despuntar, convirtiéndose en Campeón de España de Karting, Campeón de la Copa Internacional de Campeones, allá por el 2003, nadie sabía que aquel chaval, con el dorsal 127 en su Kart iba a llegar en tan solo 6 años a la Fórmula 1.

Llega el día de Jaime Alguersuari

En 2005 ya comenzaron a fijarse en él, ya veían que no era un don nadie, ya se comenzaba a conocer a ese pequeño gran piloto que era Jaime Alguersuari, y en este año fue cuando Jaime firmó el acuerdo más importante de su vida, con el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, un contrato a 5 años, tras haber cosechado un año de victorias, siendo Campeón de España y Sub-campeón de la Copa del Mundo de la FIA.

Ya con 16 años Jaime, consiguió ser campeón de las Winter Series de la Formula Renault 2.0 y ser el mejor Rookie en la Formula Renault Italia. Tan solo un año más tarde, Jaime lograba ser sub-campeón de la Formula Renault Italia, ya apuntaba lejos y ya comenzaba a hablarse de un joven español, mientras teníamos a Fernando Alonso logrando campeonatos del mundo, el motor explotaba en España, nunca antes se había vivido así.

Llega el día de Jaime Alguersuari

Llegó la mayoría de edad para Alguersuari, y su paso por la Fórmula 3 Británica no hizo más que afianzarlo como campeón y en este año realizó sus primeros tests en un Fórmula 1, gracias a Red Bull. Tras este año, decidió meterse a un campeonato muy complicado y duro, las World Series by Renault, en las que ocupa ahora mismo la 8ª posición.

Después de 118 carreras, en las que Jaime obtuvo 36 podios, de esos 17 fueron victorias, el mismo número de poles 17 y 8 vueltas rápidas, Alguersuari llega a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y ocupando el asiento que ha dejado Sebastien Bourdais.

Tras una corta, pero intensa trayectoria, mañana llega el día de Jaime Alguersuari se subirá y conducirá por primera vez un Fórmula 1 en un Gran Premio. No vamos a entrar a criticar si es demasiado pronto, o si no merece estar, Jaime ha demostrado ser muy rápido, y ha estado siempre ahí luchando, siguiendo su lema: "Hasta la victoria siempre". Este lema le tomó Jaime Alguersuari a un revolucionario muy conocido, el Che Guevara.

Llega el día de Jaime Alguersuari

No entremos a polémicas, simplemente disfrutemos de un nuevo español en la Fórmula 1, de un nuevo piloto de habla hispana, de una nueva promesa, desde aquí, todos le deseamos la mejor suerte a Jaime Alguersuari, ¡mucha suerte campeón!

Dedico esta entrada a McKormick que sé que es un gran aficionado de Jaime Alguersuari ;)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009