Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Jaime está sobradamente preparado"

Alonso: "Jaime está sobradamente preparado"

Iván Illán   23 de Julio 2009 09:57

15 comentarios

Alonso: "Jaime está sobradamente preparado"

Fernando Alonso compareció ayer en la entrega que realizó Cajastur de las becas que llevan su nombre y tuvo palabras de elogio sobre su compatriota Jaime Alguersuari, que debutará este fin de semana en Hungría como titular con la Scuderia Toro Rosso.

"Soy partidario de empezar lo más joven posible en la Fórmula 1 o en cualquier deporte. Así tienes más tiempo para desarrollarte y para aprender," señaló el piloto de Renault, que ocupa la novena posición del campeonato.

"Alguersuari está sobradamente preparado, pero no creo que desde España tengamos que presionarle. Sumar puntos será el futuro," dijo Alonso, que se mostró encantado de compartir parrilla con el joven barcelonés.

Fernando afirma que su debut en condiciones similares fue positivo. "Yo también debuté con 19 años y no fue un problema. Tanto en la Fórmula 1 como en otro deporte, el fútbol, el baloncesto o el tenis".

"Le felicitaré y ojalá que tenga un futuro espléndido. No he podido hablar con él, pero lo haré en la llegada al circuito. No hace falta que le dé consejos. La Fórmula 1 es lo que más repercusión tiene, pero no encontrará muchas diferencias respecto a las otras categorías en las que ha corrido," afirmó el bicampeón español.

Con respecto al aspecto puramente deportivo, Fernando reconoce estar un poco confuso con el irregular rendimiento del R29. "Quiero pensar que tenemos posibilidades de estar cerca del podio, pero no lo sé", señaló el asturiano.

"Es difícil colocarse entre Brawn y Red Bull. Hoy sólo pienso en hacerlo lo mejor posible porque estamos a miércoles, pero hay que esperar al fin de semana. Ojalá el coche se adapte como en Alemania", ha manifestado el de Renault que ha pedido que "no se lancen las campanas al vuelo".

Haciendo balance de lo que va de temporada, Alonso habló del dominio del equipo Brawn GP. "Han trabajado mucho y mejor que el resto. Cuando hay un dominio en cualquier deporte es por algo en concreto", afirmó el oventense. "Se debe a dos cosas: a que lo han hecho bien y que los demás no lo hemos hecho tanto. A ver si ahora hacemos una segunda parte de campeonato más interesente y con más igualdad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009