Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen espera rendir tan bien como en Mónaco

Räikkönen espera rendir tan bien como en Mónaco

Iván Illán   22 de Julio 2009 13:46

21 comentarios

Räikkönen espera rendir tan bien como en Mónaco

La gran similitud entre el trazado de Hungaroring, al que este fin de semana se enfrentarán los pilotos durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, con el circuito de Mónaco hace que Kimi Räikkönen espere al menos repetir su mejor resultado de la temporada en Hungría.

El finlandés subió al podio en el Gran Premio de Mónaco en el pasado mayo y confia en que el F60 se adapte al trazado húngaro tal y como se adaptó al monegasco. "La próxima carrera será la más similar a la de Mónaco," explica el finlandés. "Este año conseguimos subir al podio en Mónaco y ese volverá a ser nuestro objetivo en Budapest."

"Se dice que la carrera de Hungría puede ser algo similar a la de Mónaco y es cierto, ya que las curvas son muy lentas," proseguía Kimi. "Aunque el Hungaroring es un circuito aún más exigente que el del Principado, donde el más mínimo error te envía hacia las protecciones, " explicaba Räikkönen.

Otra de las señas de identidad comunes de ambos circuitos es la importancia de la sesión de calificación. "Si no sales desde una de las primeras posiciones te arriesgas a padecer una carrera muy larga y complicada, y sin ninguna esperanza de poder hacer un buen resultado," admitía.

"Hemos estado trabajando duro para reducir la diferencia que nos ha separado de los líderes desde el inicio de la temporada. Pero naturalmente nuestros rivales también han mejorado sus coches," decía Räikkönen. "Además, el hecho de no poder probar durante la temporada nos ha dificultado mucho las cosas."

"El desarrollo de esta segunda mitad de la temporada dependerá en gran medida de cómo se utilicen los recursos del equipo, ya que el trabajo con el coche del próximo año ya ha comenzado," concluye Räikkönen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009