Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Volver a Hungría trae grandes recuerdos a Alonso

Volver a Hungría trae grandes recuerdos a Alonso

Iván Illán   17 de Julio 2009 21:15

68 comentarios

Volver a Hungría trae grandes recuerdos a Alonso

Con ocasión de la primera victoria de Mark Webber oíamos decir en la retransmisión de laSexta a Pedro de la Rosa aquello de "puedes ganar decenas de carreras, que la primera victoria nunca se olvida". Parece que Fernando Alonso está completamente de acuerdo con su compatriota, ya que la llegada del Gran Circo al Hungaroring le hace rememorar su primer triunfo en la categoría.

Tanto es así que Fernando asegura que la de Hungría es una de las carreras más especiales de la temporada para él. El español tiene la esperanza de que las mejoras de Renault en el pasado Gran Premio de Alemania le permitan obtener un sonado resultado en el trazado del este de Europa. Después del salto, además de las declaraciones de Fernando, os damos una sorpresa.

Pregunta: Fernando, a pesar de haber sumado sólo dos puntos en Alemania, el R29 parece que dio un paso adelante en Nürburgring.

Fernando Alonso: Definitivamente mejoramos y las últimas mejoras introducidas en el coche nos han hecho mucho más competitivos. Fue una pena el problema que tuvimos en calificación cuando la pista estaba mojada, ya que tuve que salir desde la 12ª posición de parrilla y eso no me permitió mostrar el auténtico potencial del coche en la primera mitad de la carrera. Cuando rodamos con aire limpio, el coche fue realmente rápido y marcamos la vuelta rápida en un total de once vueltas, así que creo que el coche tenía el potencial suficiente para haber subido al podio. Siempre es fácil hablar de lo que podría haber pasado, pero marcharnos de allí sólo con dos puntos fue un poco decepcionante.

P: La próxima carrera es en Budapest, el circuito donde consiguió su primera victoria en el Mundial.¿Te gusta volver al escenario donde comenzó todo?

FA: Los recuerdos de mi primera victoria en 2003 son muy especiales, ya que también fue el primer triunfo de Renault desde su regreso a la Fórmula Uno y supuso una enorme inyección de moral y motivación para todo el equipo.

Siempre disfruto con nuestras visitas a Budapest, ya que es una ciudad maravillosa, la gente es muy cordial y normalmente se vive un ambiente relajado en el paddock, ya que todo el mundo está esperando las vacaciones de verano.

P: Háblenos sobre el circuito y cómo preparará el coche para esta carrera

FA: Es uno de los circuitos más lentos de la temporada y en el que estás girando prácticamente durante toda la vuelta, así que es un trazado muy exigente a nivel mental y físico, especialmente cuando las temperaturas son altas. Con tantas curvas lentas, es necesario disponer de un coche estable en la parte delantera porque si sufres subviraje eso te puede hacer perder mucho tiempo. Una buena tracción y agarre mecánico también son importantes para salir bien de los virajes lentos. Adelantar es realmente complicado y la única oportunidad real es en la frenada de la curva 1, a final de recta, así que será importante rendir al máximo en la sesión de calificación para poder estar entre los diez mejores.

Y aquí os dejo la sorpresa. Este vídeo de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula Uno va especialmente dedicado a un lector de F1 al Día, gran seguidor de la Fórmula Uno y de Metallica, la banda que pone la música en el vídeo. ¡Feliz cumpleaños!

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009