Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams y Rosberg progresan adecuadamente

Williams y Rosberg progresan adecuadamente

Iván Illán   15 de Julio 2009 11:37

11 comentarios

Williams y Rosberg progresan adecuadamente

Tras volver a los puntos en el Gran Premio de España, el equipo Williams está muy satisfecho de los progresos de Nico Rosberg a los mandos del FW31, con el que ha conseguido dieciseis puntos en las cuatro últimas carreras.

"Estamos mejorando los niveles de rendimiento del FW31 en cada carrera, y eso nos está permitiendo ser más competitivos en todo tipo de circuitos," indicaba el director técnico Sam Michael.

Michael señala que Williams está siendo uno de los equipos que más provecho están sacando a las mejoras. "Todos los equipos están incorporando actualizaciones en cada carrera, así que es esperanzador ver que nuestro plan de desarrollo está funcionando."

A pesar de que a posteriori parezca que la estrategia de Nico Rosberg fue ideal en el pasado fin de semana, el jefe de equipo de Grove reconoce que la estrategia fue modificada por las circunstancias. "Cinco vueltas antes de la primera parada en boxes programada para Nico, comenzamos a ver problemas con la presión del combustible en su coche, lo que nos obligó a llamarle antes a boxes," admitía Michael.

"También añadimos una cantidad extra de gasolina para darnos el margen que necesitábamos en la segunda parada. Y eso acabó permitiéndole a Nico acabar la carrera sin pasar por boxes, " afirma Michael. "Ahora ya hemos analizado todos los datos y las piezas, hemos entendido el problema y hemos introducido las revisiones necesarias para que no se repita en Budapest. "

El ingeniero australiano señala que el equipo necesita continuar a este nivel de desarrollo si quiere seguir puntuando. "Todos los equipos necesitamos mejorar dos décimas de segundo por carrera para mantenernos en nuestra posición," explicaba. "Todo está tan igualado que no te puedes permitir no aportar mejoras en cada carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados