Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil: "Fue una lástima, habría puntuado..."

Sutil: "Fue una lástima, habría puntuado..."

Iván Illán   14 de Julio 2009 13:06

14 comentarios

Sutil: "Fue una lástima, habría puntuado..."

Adrian Sutil se lamentó de nuevo por el accidente que le arruinó la carrera el pasado domingo cuando pugnaba con el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen por hacerse con sus primeros puntos de la temporada tras calificar en una brillante séptima posición.

"Es una lástima, ya que, en ese momento, yo estaba justo detrás de Massa, que terminó tercero," señala Adrian. "Obviamente, algunos pilotos hecho buenos progresos en la segunda mitad de la carrera, por lo que creo séptima u octava posición habría sido posible ... podría haber puntuado".

Tras haber hecho su repostaje, Sutil asegura que sabía que tendría que pelear con Räikkönen por la posición en la primera curva. "Yo sabía que él estaba allí, mi ingeniero Brad me dijo que mirara la línea blanca y que el llegaría cuando yo iba a salir del pit-lane," afirma el alemán.

"Entré en la curva primero. Kimi lo intentó por el exterior, que estaba bien, había sitio - él la podría haber trazado más abierta, porque yo tenia los neumáticos nuevos y no tenia casi agarre. Yo no pude evitarle. Con la visión on-board, se ve que tomé la curva correctamente," prosigue Sutil.

"Traté de acelerar para poder tener una buena salida, pero estaba limitado porque rápidamente aparece la curva uno y has de frenar rápidamente. Iba por dentro si acelero, se hubiera acabado la carrera para los dos, que debía hacer dejarle pasar y perder la posición y decirle "vamos, paseme por favor!". Se tiene que defender la posición."

El piloto de Force India ha señalado que ha hablado con Kimi Räikkönen y que ambos han concluido que no hubo nada ilegal en la acción. "Hablamos sobre ello y todo el mundo está de acuerdo en que es un incidente de carrera, pero es una lástima," concluye Sutil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009