Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "Si Vettel hubiese ganado, habría sido un desastre"

Button: "Si Vettel hubiese ganado, habría sido un desastre"

Redacción   14 de Julio 2009 12:04

31 comentarios

Button: "Si Vettel hubiese ganado, habría sido un desastre"

Ultimamente Jenson Button no está rindiendo tan bien como en las seis primeras carreras de la temporada. Si en los seis primeros Grandes Premios había subido al podio, en los dos últimos ha sido sexto y quinto. En ambas carreras Red Bull ha conseguido un doblete, y Sebastian Vettel, que es segundo en el Campeonato de pilotos, le ha recortado once puntos en estas dos últimas carreras.

Sin embargo, Button sigue liderando el Mundial ahora, depués de la carrera de Nürburgring, con la misma ventaja que tenía tras la carrera de Silverstone, once puntos, aunque el segundo clasificado en en el Mundial de pilotos ha cambiado: antes era su compañero, Rubens Barrichello, y ahora es Vettel. La ventaja sigue siendo la misma porque el ganador de la carrera de ayer fue Mark Webber, y no el joven Sebastian. Button está aliviado por esto, ya que si hubiera sido el alemán, 19 puntos separarían a los dos primeros.

"Mi ventaja al frente de la clasificación es la misma, aunque ahora es otro rival el que está en segunda posición. Es positivo que Mark ganara porque ahora se ha colocado justo por detrás de Vettel y se restarán puntos el uno al otro. Si Vettel hubiese ganado, habría sido un desastre" dijo Jenson.

En Red Bull no han eligido a un piloto número uno, por lo que las victorias de la escudería austríaca podrían ser en algunas carreras para Webber y en otras para Vettel, y así se quitarían puntos, algo que favorecería bastante al actual líder del Mundial.

Webber decía sobre esto que "es un buen problema para nosotros en Red Bull. Es muy complicado decir ahora cómo van a ir las siguientes carreras".

El australiano opina que tal vez tengan que elegir a un piloto número uno a final de temporada si Brawn sigue rindiendo como en las dos últimas carreras.

"Quizás al final, en las tres o cuatro últimas carreras será el momento de ver si tenemos opciones de luchar contra Button, pero lo cierto es que estas dos últimas carreras han sido interesantes para ellos", decía Mark.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009