Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Briatore: "En Valencia habrá otra evolución importante"

Briatore: "En Valencia habrá otra evolución importante"

Redacción   13 de Julio 2009 23:47

27 comentarios

Briatore: "En Valencia habrá otra evolución importante"

El equipo Renault y todos los aficionados de Fernando Alonso han salido muy esperanzados del GP de Alemania. Allí, el R29 del español se mostró el coche más rápido sobre la pista gracias a las mejoras introducidas. Y está claro que si el equipo galo sigue evolucionando así, podrán repetir el gran final de temporada del año pasado.

Flavio Briatore, el jefe de la escudería, ha hablado precisamente de las próximas piezas que llegarán para el Renault. Alonso dijo que para Hungría no tendrían nada nuevo, pero el italiano no dice lo mismo. Además parece que para el GP de Europa la mejoría será notable.

Briatore también aprovechó la situación para volver a echarle la culpa al KERS de su mala temporada y para felicitar a Webber.

Pregunta: Por primera vez este año Renault ha funcionado a un buen nivel. ¿Qué sensaciones le quedan?

Flavio Briatore: "Estamos contentos. Renault ha mejorado siete u ocho décimas por vuelta. Y, con un monoplaza evolucionado, Fernando ha hecho una gran carrera. El fallo ha sido la calificación, donde nos perjudicó la lluvia, y la salida. Hemos vuelto a tener un problema en este apartado. Y tenemos que solucionarlo ya antes de Hungría. Pero debo decir que estamos contentos, el coche era el más veloz del Gran Premio, con unos tiempos extraordinarios."

P: También ha estado el problema del tráfico en pista...

FB: "Fernando ha perdido treinta segundos taponado por el tráfico. Ha estado demasiado retrasado y con coches que le ralentizaban su ritmo. Pero cuando ha tenido vía libre ha podido alcanzar a los Brawn y terminar junto a ellos."

P: ¿Cree que habría podido optar al podio?

FB: "Si llegamos a calificar como pensábamos, entre los cinco o seis primeros de parrilla, habríamos terminado en el podio. Estamos muy contentos con el R29. Hemos dado un gran salto."

P: ¿Y tienen más mejoras previstas?

FB: "Nosotros hemos perdido un tiempo increíble con el KERS. A principio de año comenzamos con este sistema. Y hemos trabajado muchísimo para modificar el monoplaza. Estamos en la buena dirección. Tenemos prevista una mejora para Hungaroring y otra realmente importante para Valencia. Saltito a saltito (hace de nuevo su clásico gesto de botar) evolucionamos poquito a poquito."

P: ¿Se puede repetir el gran final de 2008?

FB: "Lo bueno de esta carrera es que, aunque sólo hayamos sumado dos puntos, ha sido un fin de semana positivo y necesitamos evolucionar sobre la base de estas prestaciones ahora que entramos en la segunda mitad, tal y como hicimos el año pasado."

P: Uno de sus pupilos, Mark Webber, ha ganado su primera carrera. ¿Satisfecho?

FB: "Mark es un piloto mío, es una gran persona y le he llevado desde el primer momento en la F1. Me alegro mucho por él. Su victoria ha sido excepcional y este año también está demostrando que es un piloto muy bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009