Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber cree que no merecía la penalización

Webber cree que no merecía la penalización

Redacción   13 de Julio 2009 17:41

24 comentarios

Webber cree que no merecía la penalización

Mark Webber fue penalizado ayer por haber tocado el coche de Rubens Barrichello en la salida. Este hecho le hizo pasar por boxes para cumplir el 'drive through' que los comisarios le pusieron, y el piloto no está conforme con esta decisión que le hicieron cumplir. La penalización que le impusieron le podría haber hecho perder la carrera, pero el australiano hizo una gran carrera ayer y consiguió su primera victoria en F1.

El toque que tuvo con el piloto brasileño de Brawn GP, que fue a la salida, antes de llegar a la primera curva, fue leve y no causó daños a los monoplazas de ninguno de los dos pilotos, por lo que Webber considera que la sanción que tuvo que cumplir fue "un poco severa".

Mark decía que, claramente, su intención no era tocar a ningún coche, decía que "ese no es mi estilo", y añadía que antes de llegar a la primera curva él se fue a la izquierda y después volvió a donde estaba anteriormente, donde se encontró con Barrichello y no pudo evitar tocar el costado de su BGP001.

"Me eché hacia la izquierda, luego volví hacia la derecha y de repente vi que estaba ahí. Y eso es lo que hizo que pareciera un poco peor de lo que fue" decía Webber.

El piloto de Red Bull dijo también que se quedó "abatido" cuando le comunicaron por radio que el toque con Barrichello le costaría un 'drive through'. Por poco los comisarios también le ponen otra sanción, ya que estuvo a punto de pasarse el límite de velocidad del paso por el pit lane, puesto que "estaba un poco frustrado".

Mark finalizó diciendo que finalmente ganó la carrera, pero que por culpa de esa sanción que no merecía podría haber perdido una carrera en la que merecía ganar: "Al final todo ha ido bien, pero la historia podría haber sido bien distinta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009