Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault mejora, Piquet no

Renault mejora, Piquet no

Redacción   12 de Julio 2009 23:59

38 comentarios

Renault mejora, Piquet no

Las evoluciones del R29 traídas por el equipo Renault a Alemania han funcionado y han conseguido un monoplaza preparado para luchar por los podios de las próximas carreras. Aunque para ser más correctos deberíamos decir que le han funcionado a Fernando Alonso, que ha logrado una magnífica 7ª posición, porque Nelson Piquet no las llevaba todas y ha vuelto a quedarse fuera de los puntos, el 13º.

En la jornada del sábado el brasileño superaba al español por primera vez desde que comparten equipo, pero aquello fue sólo un espejismo. Hoy, a pesar de su mala salida, Alonso adelantó a Piquet en pista y fue el único capaz de convertir al R29 en el monoplaza más rápido de la carrera. De no haber sido por el error de ayer, ahora podríamos estar hablando del primer podio del año para Renault.

Fernando Alonso:

"Ha sido una carrera complicada porque mi salida ha sido muy pobre y hemos perdido varias posiciones antes de llegar a la primera curva. Después la carrera ha sido dura y me he visto frenado por el tráfico, pero el coche ha mejorado claramente, como lo demuestra el que he podido marcar la vuelta rápida en carrera y sumar dos puntos. Lo más importante que me llevo de este fin de semana es que hemos sido competitivos y que podemos ser optimistas para la próximas carreras."

Nelson Piquet:

"No ha sido una carrera fácil para mí hoy y estoy decepcionado por no haber podido lograr un mejor resultado. He perdido terreno en la salida, ya que he tenido problemas para calentar los neumáticos. Después me he encontrado con tráfico, lo que me ha dificultado el poder progresar en la segunda parte de la carrera. He tirado al máximo en todo momento, pero no he podido igualar el ritmo de Fernando, que tenía piezas nuevas en su coche."

Flavio Briatore, jefe del equipo:

"Aunque sólo nos hemos llevado dos puntos, ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Fernando ha alcanzado un gran ritmo de carrera, firmando la vuelta rápida y recuperando varias posiciones. Ha sido una pena vernos penalizados por nuestro rendimiento en la sesión de calificación de ayer, donde perdimos varias posiciones debido a las condiciones climatológicas. Ahora tenemos que seguir mejorando a partir de lo mostrado hoy y progresar en la segunda mitad de la temporada, tal y como hicimos el año pasado."

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:

"El coche ha parecido mucho más competitivo este fin de semana. El problema de Fernando en calificación junto con el problema del equipo en la salida ha complicado el inicio de la carrera, pero cuando se ha visto liberado del tráfico, Alonso ha demostrado el ritmo excepcional que puede alcanzar el coche con los desarrollos que hemos incorporado aquí. En el caso de Nelson hemos optado por realizar un primer stint largo, y como la temperatura había subido en parrilla, hemos apostado por salir con los neumáticos duros. Una vez más, Nelson ha tenido un problema en la salida y para calentar los neumáticos, lo que le ha dejado sin apenas posibilidades para aprovechar su posición en la parrilla."

Remi Taffin, director de operaciones de motor:

"En general tenemos que estar decepcionados con este fin de semana. A pesar de haber incorporado numerosos desarrollos aquí, no hemos conseguido sacarles el máximo partido. El coche ha mejorado claramente, pero no hicimos una sesión de calificación lo suficientemente buena, ni tampoco una buena salida hoy. Ahora en la segunda mitad de la temporada deberíamos poder demostrar el auténtico potencial del coche. Así que aunque estamos decepcionados con el resultado, podemos sacar una lectura positiva del rendimiento del coche de cara a lo que resta de temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009