Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otro doblete de Red Bull

Otro doblete de Red Bull

Pedro Garcés   12 de Julio 2009 19:10

18 comentarios

Otro doblete de Red Bull

Los Red Bull han logrado copar las dos primeras posiciones de carrera a pesar de que las cosas se les pusieron complicadas al principio. Mark Webber tuvo que sobreponerse a un drive-through y Sebastian Vettel tuvo que recuperar posiciones tras ser superado por hasta 3 monoplazas en la salida. Al final han logrado recortar un poco al distancia con los Brawn y se postulan como serios aspirantes a la victoria final.

Mark Webber: "Es un día increíble. Tenía muchas ganas de ganar después de Silverstone, porque tuve una buena oportunidad allí, así que después de la pole de ayer sabía que estaba en una buena posición para ganar la carrera de hoy. La única cosa que podía complicármelo todo era la lluvia, pero no apareció. Perdí de vista a Rubens al inicio y pensé que se había ido un poco a la izquierda así que fui para la derecha. No es mi estilo normal y me castigaron con un drive-through por esto, así que tuve que recuperar. Mi ingeniero me mantuvo en calma y volví a tirar todo lo fuerte que pude, así que es un gran día".

"Ha sido un invierno difícil, Sebastian demostró en los test invernales lo que el coche podía hacer y mantuvo mi motivación. He tenido buena gente a mí alrededor para recuperarme de todas las heridas que tuve y el equipo ha sido muy paciente conmigo. Tengo que agradecérselo a Dietrich Mateschitz, Red Bull y todos los integrantes de Red Bull Racing por lo que han hecho por mí en invierno, todos los que me han apoyado desde Australia en toda mi carrera, y un saludo a aquellos que dudaban de mí. Es un día increíble para todos aquellos que me han ayudado a llegar a donde estoy".

Sebastian Vettel: "Felicidades a Mark, ha sido invencible hoy, era mas rápido que cualquiera de nosotros así que se merecía ganar. Estoy muy contento con el resultado y al final ha ido todo bien. Tuve una mala salida y tenía a todos los KERS a mi alrededor así que me pasaron los dos McLaren e incluso Felipe. Era muy difícil empezar cuarto y en la primera curva ser octavo o así. Luego tuve muchos problemas con el neumático blando en la primera parte y tenía mucho tráfico. Podía haber ido más rápido pero no había manera de pasar a Felipe ya que siempre usaba el botón especial cuando me acercaba".

"A partir de ahí tuve suerte de tener la estrategia correcta ya que nos aupó a la segunda posición pero Felipe no dejó de presionar así que fue complicado hasta el final de la carrera. Tuvimos que luchar pero es otro doblete para el equipo y estoy contento. Mentiría si dijera que estoy muy satisfecho con el segundo lugar, porque quería ganar, pero ayer Mark hizo mejor trabajo y por eso hoy se merece la victoria, es una buena lucha entre nosotros así que espero que lleguen ya las demás carreras".

Christian Horner: "Un rendimiento del equipo brillante. Una carrera fantástica de Mark, lo ha sido todo el fin de semana y después de las dificultades que ha tenido este invierno estoy muy contento porque haya podido conseguir su primera victoria. Se la merece. Sebastian se ha recuperado de una primera vuelta difícil y ha conseguido un rendimiento excelente para acompañar la victoria de Mark con un segundo puesto. Un doblete es un resultado fantástico y os vuelve a meter en la caza de los dos campeonatos. Es un resultado muy importante para el equipo pero hoy se lo merece Mark Webber que es un merecido ganador".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009