Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota no consigue puntos en Alemania

Toyota no consigue puntos en Alemania

Redacción   12 de Julio 2009 18:42

4 comentarios

Toyota no consigue puntos en Alemania

Ya en la clasificación de ayer vimos que sería muy difícil para Toyota terminar en los puntos, y así fue, ninguno de sus monoplazas acabó en la zona de puntos su segunda carrera de casa, el Gran Premio de Alemania. Esto no fue ninguna sorpresa, ya que Jarno Trulli salía 14º y Timo Glock último, pero lo que sí fue una sorpresa fue que el Toyota que salía más atrás, el de Glock, fue el que acabó la carrera más cerca de los puntos. Y sí que la acabó muy cerca de la zona de puntos, se quedó justo a las puertas de ella, ya que su coche fue el 9º que cruzó la linea de meta. El alemán dice que podría haber puntuado, pero se encontró con muchísimo tráfico.

Trulli también se encontró con mucho tráfico, y al igual que Timo, cuando tenía pista libre era muy rápido. Pero no pudo conseguir un buen resultado porque se tocó con un coche en la primera curva y tuvo que parar a cambiar el morro. Acabó penúltimo.

Timo Glock

"En general estoy bastante satisfecho con mi rendimiento hoy, porque comencé ultimo y terminé noveno en una pista donde adelantar es muy difícil. Nosotros teníamos una buena estrategia después de lo que pasó ayer en la calificación, pero en la primera parte de carrera me encontré con demasiado tráfico, solo tuve 4 vueltas sin tráfico en toda la carrera, cuando tuve la pista libre fui bastante rápido. Si no hubiera sido por el tráfico posiblemente hubiera podido entrar en los puntos, en la última parte de carrera fui más rápido que Heikki (Kovalainen) pero no le pude pasar. Estuve intentándolo con fuerza y traté de adelantarlo dos veces pero no pude. Tenemos que intentar calificar más arriba para luchar arriba en carrera y trabajaremos duro para conseguirlo en la siguiente carrera".

Jarno Trulli

"La carrera termino para mí en la primera curva. Había varios coches que luchaban por la posición pero de repente vi otro coche, se puso por delante de mí y me tocó el alerón delantero porque no había espacio para los dos. Yo no podía ver la parte del alerón que estaba rota, pero podía sentir que el coche no iba bien así que decidí entrar y cambiar el morro. Después el coche funcionó muy bien, pero lamentablemente me encontré siempre con tráfico y no pude hacer nada. Cuando tuve la pista limpia de coches conseguí hacer vueltas rápidas y era el segundo más rápido en carrera pero ya era demasiado tarde".

Tadashi Yamashina

"Lamentablemente nosotros no pudimos aprovechar al máximo la carrera de hoy, a pesar de tener el potencial en el coche para conseguir mucho mejor resultado. La carrera se decidió para nosotros en la calificación, salimos muy retrasados en la parrilla y eso hace sumamente difícil el terminar en los puntos aún funcionando muy bien el coche, como se pudo ver ya que Jarno marco el segundo mejor tiempo en carrera. Ahora tenemos que pensar en el Gran Premio de Hungría, donde lucharemos para conseguir un mejor resultado, y tenemos buenos resultados en ese circuito así que trabajaremos por conseguir estar entre los mejores en la siguiente carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009