Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Mi meta no es ser el debutante más joven"

Alguersuari: "Mi meta no es ser el debutante más joven"

Redacción   12 de Julio 2009 12:58

3 comentarios

Alguersuari: "Mi meta no es ser el debutante más joven"

El chico de moda este fin de semana en la Fórmula 1 es, sin duda, el español Jaime Alguersuari. Este joven piloto compite actualmente en las World Series by Renault y es además el piloto reserva y probador de la escudería Red Bull y Toro Rosso para la F1. A partir del GP de Hungría se subira, con toda seguridad, al STR4 durante por lo menos dos carreras, en las que cogerá mucha experiencia para el año que viene.

Por supuesto que él no quiere decir ni confirmar nada sobre si será o no el sustituto de Sebastian Bourdais a partir de esta carrera de Nurburgring, pero si le llega la oportunidad, está muy preparado. El anuncio oficial del equipo se esperaba para mañana lunes, pero por el paddock del circuito corre el rumor de que podría anunciarse ya hoy tras la carrera.

Pregunta: ¿No teme que le pueda pesar la inexperiencia?

Jaime Alguersuari: "Si un piloto es bueno, es bueno, y se ve aunque no tenga experiencia. Todos los pilotos que han ganado en la F1 han hecho muchos kilómetros. En mi caso sólo hay que habituarse al monoplaza y una vez esté en tu cabeza va todo sobre raíles. Si un piloto es bueno y tiene talento, se consigue muy rápido."

P: ¿Piensa compaginarlo con las World Series?

JA: "No me lo planteo porque, pese a los rumores, yo no sé nada. Mi objetivo está encaminado este año a las World Series. A mis 19 años necesito carreras y coger experiencia."

P: ¿Ha podido hablar con Fernando Alonso? ¿Qué le gustaría preguntarle?

JA: "Ayer estuve con Fernando y la relación siempre ha sido buena desde que él estaba en la Fórmula Nissan y yo corría en los karts. Coincidí el jueves con Alonso en una exhibición con aficionados. Llevábamos un Renault Clio y fue muy divertido, nos picamos un poco en pista. Después hablé el viernes con él en la reunión de pilotos y todo fue muy bien."

P: ¿Iría a por él si se lo cruza en la pista?

JA: "Es el mejor piloto de la F1, pero si me lo encuentro querré pasarle. Si no fuera así no me dedicaría a esto."

P: ¿Le motiva ser el debutante más joven?

JA: "Me motiva obviamente, pero mi objetivo no es ése. Intento desarrollarme y ganar el Mundial de Fórmula 1. Es en lo que sueña cada día todo piloto que quiere llegar a la F1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados