Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Igual vale la pena estar fuera de la Q3"

Alonso: "Igual vale la pena estar fuera de la Q3"

Redacción   12 de Julio 2009 12:24

3 comentarios

Alonso: "Igual vale la pena estar fuera de la Q3"

En la jornada de ayer Fernando Alonso cometió un pequeño error en una pista bastante húmeda cuando completaba su vuelta rápida definitiva para meterse en la última ronda de la clasificación. Esto le ha llevado a tener que salir hoy desde la 12ª plaza, pero el español parecía no estar demasiado decepcionado al final del día.

Pregunta: ¿Tiene la sensación de haber perdido una oportunidad de oro?

Fernando Alonso: "No. Hoy (por ayer) es sábado. Llevaba ruedas de seco justo cuando se puso de nuevo a llover y me marqué un trompo, pero es que tenía que seguir apretando. Las carreras son el domingo, igual mañana (por hoy) llueve o deja de llover, hay un Safety Car en el momento más oportuno o cualquier cosa y te encuentras en una posición muy buena. La carrera es el domingo y, bueno, hoy no han salido bien las cosas, pero a lo mejor mañana tienes un golpe de suerte y te pones allá arriba. Hay que ver lo que pasa y a ver si se puede mejorar e intentar remontar y entrar en los puntos."

P: Tiene un 1'31''3 en la Q1, normalmente con el peso de carrera suele subir un segundo y medio, suficiente para estar entre los seis primeros. ¿Ha mejorado el coche?

FA: "No sé, en la crono 3 no sé cómo estaba la pista. Si estaba igual que en la crono 1 seguramente que se hubiera podido hacer sexto o séptimo, pero si estaba todavía un poco húmeda o los bordillos estaban mojados y no se podía atacar tanto, quizás este 31''3 no era ya referencia. Pierdes normalmente un segundo y medio con la gasolina, más medio segundito porque la pista estaba húmeda en algunos sectores, igual hubiera hecho dos segundos peor y hubiera hecho octavo o noveno que viene siendo nuestra posición habitual esta temporada. Por tanto, es difícil y tampoco merece la pena hacer cálculos de dónde hubiese estado. Igual vale la pena estar fuera de la Q3 y por lo menos elegir la estrategia que quieras para la carrera."

P: Hace dos años aquí protagonizó un espectacular duelo con Felipe Massa. ¿Lo ha revisado? ¿Cómo lo recuerda?

FA: "No, no lo reviso nunca. No lo recuerdo mucho, la verdad. Han pasado dos años y no tengo en mente exactamente cómo fueron las últimas vueltas. Pero, empezó a llover e iba un pelín más rápido. Adelantar siempre es complicado tienes que arriesgar en algún punto y al final lo conseguí y gané la carrera. Es uno de estos duelos que te gusta ganar, porque significa una victoria, un podio y algo importante."

P: Su aplastante balance de victorias a Piquet se ha acabado hoy...

FA: "Sí. Ha acabado, tarde o temprano tenía que hacerlo y nada, para guardar en el cajón la estadística porque no se va a volver a repetir nunca más. Nunca más voy a poder estar delante de mi compañero 26 veces seguidas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009