Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton consigue la victoria en Hungría y Alonso obtiene la cuarta posición en un fin de semana para olvidar

Hamilton consigue la victoria en Hungría y Alonso obtiene la cuarta posición en un fin de semana para olvidar

Fidel Conejero    5 de Agosto 2007 15:40

3 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/400/487/001_small.jpg[/imgll]Tras la decisión, ayer por la noche, por parte de la FIA, de quitarle la "pole" conseguida en la clasificación, el asturiano hoy tan sólo podía esperar lograr el mejor puesto posible para perder la menor distancia posible respecto a su compañero y rival Lewis Hamilton que se acostó anoche con una "pole" que no había conseguido en la pista y hoy lo hará con otra victoria más y siendo más líder, a siete puntos del piloto español. Tras Hamilton, el segundo puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen que no pudo adelantar al piloto de Mc Laren pese a que el inglés tuvo varios problemas con los neumáticos. El tercer puesto lo obtuvo Nick Heidfeld quien tuvo detrás a Fernando Alonso las últimas 11 vueltas y logró mantener la presión del español.

La carrera comenzó con una mala salida para Alonso que, por un momento, se vió en la 8ª posición aunque pronto logró adelantar a Mark Webber y Robert Kubica y situarse tras Ralf Schumacher que se convertiría en la pesadilla del de Mc Laren durante gran parte de la carrera. Quien sí logró una buena posición en la salida fue Kimi Raikkonen, ya que el de Ferrari consiguió situarse en la segunda posición tras Hamilton.

Esta vez la estrategia de paradas benefició al piloto español que, yendo a dos paradas, logró deshacerse de Ralf Schumacher y de Robert Kubica y encaramarse en la 4ª posición donde luchó por subirse al podio intentando sobrepasar al alemán Nick Heidfeld. Tras varias vueltas detrás del piloto de BMW, Fernando Alonso, que cometió varios errores, no logró adelantar al alemán y se quedó en la 4ª posición.

Por otra parte, la cabeza de carrera sufrió pocas variaciones, Hamilton no dejó de ser líder y Kimi Raikkonen no logró adelantar al piloto inglés pese a estar en varios instantes a menos de un segundo del de Mc Laren. También pudimos ver una imagen bastante peculiar durante la carrera, Felipe Massa, que se clasificó en 14ª posición y ha terminado 13º la carrera, fue doblado por la cabeza de carrera, Hamilton y Raikkonen, tras varias vueltas de persecución sin que los comisarios le mostrasen banderas azules. Tampoco ha sido el mejor gran premio del piloto brasileño el G.P. de Hungría.

También cabe destacar la crisis de Honda con Button fuera por un problema mecánico y Barrichello en última posición tras el Super Aguri de Takuma Sato que se hizo con la 15ª plaza.

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (Ganador)

2 - Kimi Räikkönen Ferrari +0.7 secs

3 - Nick Heidfeld BMW +43.1 secs

4 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +44.8 secs

5 - Robert Kubica BMW +47.6 secs

6 - Ralf Schumacher Toyota +50.6 secs

7 - Nico Rosberg Williams-Toyota +59.1 secs

8 - Heikki Kovalainen Renault +68.1 secs

9 - Mark Webber Red Bull-Renault +76.3 secs

10 - Jarno Trulli Toyota +1 vuelta

11 - David Coulthard Red Bull-Renault +1 vuelta

12 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta

13 - Felipe Massa Ferrari +1 vuelta

14 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta

15 - Takuma Sato Super Aguri-Honda +1 vuelta

16 - Sebastian Vettel STR-Ferrari +1 vuelta

17 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas

18 - Rubens Barrichello Honda +2 vueltas

Ret - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +28 vueltas

Ret - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +29 vueltas

Ret - Jenson Button Honda +35 vueltas

Ret - Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari +66 vueltas

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados