Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber logra la pole y Vettel saldrá por detrás de los Brawn

Webber logra la pole y Vettel saldrá por detrás de los Brawn

Pedro Garcés   11 de Julio 2009 19:26

8 comentarios

Webber logra la pole y Vettel saldrá por detrás de los Brawn

Red Bull ha logrado otra pole gracias a la vuelta de Mark Webber, pero tiene a los dos Brawn en segunda y tercera posición. Para mañana Webber tiene que luchar por la victoria mientras que Vettel tendrá que atacar a los Brawn y defenderse del KERS de los McLaren.

Mark Webber: "Ha sido un día muy especial para mí. He estado muy cerca de la pole unas cuantas veces. Hoy tengo la pole y el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y todos los equipos han revelado sus cartas en esta sesión. Era algo muy caótico y poder hacer la vuelta rápido cuando realmente importaba era algo muy importante para mí. Conseguir el mejor tiempo es fantástico".

"El coche ha funcionado muy bien y estaba hablando con mi ingeniero todo el tiempo, preguntándole que tal lo hacíamos, porque las condiciones de la pista eran muy duras, estaba seco pero los slicks no funcionaban bien del todo. En la Q2 era muy difícil saber que necesitábamos para los últimos 10 minutos. Al final, la clave para mí fueron los tres sectores limpios y es lo que me llevó a la pole. Tuve que tirar de mi experiencia y de la gente del muro que puede ver lo que están haciendo los demás".

"Somos los mejores pilotos del mundo y sabemos que si alguien comete errores es porque lleva los neumáticos equivocados. Tengo que darle las gracias al equipo que está aquí y al de la fábrica, y espero poder ganar mi primera carrera mañana. Estamos en una posición fantástica para hacerlo. Está claro que Barrichello y Button apretarán, pero será una buena lucha".

Sebastian Vettel: "La clasificación de hoy ha sido una lotería, sobretodo en la Q2 que no se sabía que neumáticos poner. En la Q3 volvimos aponer neumáticos de seco pero era muy difícil. El circuito iba mejorando durante la sesión pero mi última vuelta no fue muy buena, por eso no estoy en primera línea. El coche era lo suficientemente bueno para estar ahí pero no pude hacerlo. Quien sabe lo que pasará mañana en la carrera, el tiempo es bastante impredecible así que habrá que esperar".

Christian Horner: "A pesar de las malas condiciones de la pista, Mark ha conseguido su primera pole en su carrera en la Fórmula 1 y comienza en un lugar ideal para la carrera de mañana. Sebastian está un poco más cargado, ha hecho un gran trabajo y parece que fue algo peor en la última vuelta. Desafortunadamente los dos Brawn se han colado delante de él así que tenemos dos Brawns en un sándwich de Red Bull. Además es malo tener a los McLaren detrás por su KERS, por lo que va a ser una carrera muy interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009