Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "La carrera será entretenida"

Alonso: "La carrera será entretenida"

Redacción   11 de Julio 2009 18:32

8 comentarios

Alonso: "La carrera será entretenida"

El piloto español Fernando Alonso no ha tenido hoy su mejor sesión de clasificación del año. El de Renault, después de haberse metido en la Q2 con mucha solvencia, estaba completando su vuelta rápida definitiva para meterse en la decisiva Q3, pero las complicadísimas condiciones de la pista le jugaron una mala pasada e hizo un trompo que lo sentenciaba.

Poco a poco fueron superándole otros pilotos y él caía hasta la 12ª posición, donde saldrá mañana. Como dato curioso decir que, por primera vez desde que comparten equipo en Renault, Nelson Piquet le ha superado en una sesión de clasificación y el brasileño saldrá el 10º.

Alonso comentaba tras bajarse del coche que cuando llueve, las cosas te pueden ir muy bien o muy mal: "La lluvia te puede salir bien o mal y a nosotros nos ha ido mal. Mañana hay previsión de lluvia de nuevo, así que a ver si tenemos más suerte."

Una vez sabida su posición, reconocía que a veces puede ser más beneficioso salir 11º ó 12º antes que 10º: "Para entrar en la Q3 y acabar décimo con gasolina es casi mejor salir 12º, pero a ver qué pasa. Está claro que cuando vas bien da igual en lluvia que en seco. Si mañana llueve y sale el coche de seguridad, a ver qué ocurre. Vale más entonces salir el 12º con la gasolina que quieres que el décimo, como nos pasó en Silverstone."

Y espera por lo menos divertirse mañana: "En realidad hay que reconocer que ha sido un fin de semana difícil, como lo son todos últimamente. La carrera seguro que será entretenida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009