Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Las mejoras han funcionado"

Alonso: "Las mejoras han funcionado"

Redacción   10 de Julio 2009 22:23

21 comentarios

Alonso: "Las mejoras han funcionado"

El piloto español de Renault cuenta para esta carrera con algunas mejoras en su monoplaza que le podrían permitir subir algunas posiciones en la parrilla o, por lo menos, conseguir entrar con más facilidad en la Q3. Ya sabemos que traer piezas nuevas de la fábrica puede no servir de nada si luego no funcionan en la pista, pero la buena noticia es que Fernando Alonso ha dicho que de momento van bien.

En la jornada de hoy el asturiano ha acabado los entrenamientos libres en 10ª y 8ª posición, parando el crono en la segunda sesión en 1'32''774, a tan sólo seis décimas de la cabeza. En los libres 1 Fernando estuvo probando distintas configuraciones en las suspensiones traseras y delanteras y para ello sólo utilizó un juego de neumáticos, duros. En la segunda sesión usó tanto el morro nuevo como el viejo para probar el nivel de mejora del primero. Ya con ruedas blandas hizo su mejor giro del día.

"Las mejoras que teníamos previstas para esta carrera han funcionado. Hemos probado con y sin ellas, y cuando hemos vuelto a lo que habíamos usado en Silverstone, el coche fue peor, así que estamos mejor con las novedades. Pero los demás también han progresado con sus mejoras, así que no hemos avanzado demasiado."

"En general, ha sido un viernes mas o menos igual que otros para nosotros. Nunca sabemos con cuanta gasolina prueban nuestros rivales, aunque en términos de posiciones, las cosas están mas o menos iguales para nosotros. Tengo la sensación de que no hemos avanzado, pero a la vez, que no hemos perdido nada."

"Llegar a la Q3 sigue siendo nuestro objetivo prioritario para mañana, pero luego tenemos que tomar una decisión difícil. Si cargamos mucha gasolina, no podremos estar muy adelante, y si ponemos poca, comprometemos la estrategia."

"Los neumáticos duros, con estas temperaturas tan bajas, tardan unas cinco vueltas en calentarse, y cuando ya está caliente, no está en sus mejores condiciones. Por otra parte, los blandos será difícil que aguanten más de 25 vueltas en buenas condiciones. Está claro que para la crono, el blando es el mejor, pero para la carrera habrá que pensar también en el duro."

"Hablando con respecto al clima, firmo que se mantengan las mismas condiciones cambiantes que se produjeron en algunos momentos de hoy, y sobretodo las que se prevén para el domingo, ya que se espera mas lluvia. En una carrera de condiciones variables, y con agua, siempre tendremos más posibilidades de estar más adelante, aparte de que el espectáculo siempre es muy bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009