Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Nurburgring

Estudio del Circuito de Nurburgring

Redacción    9 de Julio 2009 23:57

21 comentarios

Tras tres semanas de descanso para todos, pilotos, equipos, aficionados, llegamos al Gran Premio de Alemania, novena prueba puntuable de esta temporada 2009 de la Fórmula 1. Tres semanas que seguro que los pilotos han aprovechado para descansar mucho y así poder enfrentarse plenamente al reto que se les presenta en el Circuito de Nurburgring, también conocido como el Infierno Verde.

El primer Gran Premio de Alemania se corrió en Nurburgring en el año 1927, en el trazado antiguo, que en aquellos entonces estaba formado por Nordscheleife y Südschleife, en total el Circuito de Nurburgring tenía 28,3 km. Esta pista conocida hoy como Nordscheleife, es un sinónimo de espectáculo, de emoción curva a curva, y de peligro. En los años 60 la pista comenzó a ser terriblemente peligrosa, y finalmente en el año 1970 la carrera alemana se mudó a Hockenheimring, y en 1976 al no cumplir ya las leyes de seguridad el circuito se cerró.

Tras ser cerrado se reconstruyó el Circuito de Nurburgring, quedando el trazado que conocemos hoy día, aunque en estos años se reformó en según qué sectores, después de la reconstrucción en 1985 la F1 volvió a Nurburgring, aunque el GP fue un fracaso porque el circuito era muy diferente a los que se veían en aquellos años, tras esto la Fórmula 1 abandonó Nurburgring hasta el 1995 en que volvió a este mítico circuito.

Después de estudiar brevemente la historia del Circuito de Nurburgring, pasamos a estudiar el circuito alemán.

En el plano aerodinámico, el Circuito de Nurburgring tiene una exigencia alta, debido a la variedad por la que está formado, ya que sobretodo abundan las curvas lentas y algunas rápidas en las que se debe tener una gran carga aerodinámica, aunque también tenga rectas rápidas, la punta en Nurburgring no es lo más importante.

Para el motor el trazado alemán no es uno de los más complicados del mundial, únicamente el 55% de la vuelta los pilotos irán con el acelerador pisado a tope. No tendríamos que ver, por este motivo, problemas de motor en Nurburgring.

Los neumáticos sufren un desgaste medio, al igual que en Silverstone, y en esta ocasión Bridgestone ha traído al trazado alemán los compuestos Super Blando y Medio, en esta ocasión no tenemos un salto tan grande entre compuestos como en la mayoría de carreras.

El desgaste de los frenos es de nivel medio, ya que después de las rectas, suele haber curvas lentas en las que los frenos deben funcionar a la perfección, por ello se desgastan bastante en esas frenadas.

El pitlane en Nurburgring no es excesivamente largo, se pierden 15,5 segundos al entrar a hacer una parada en boxes, sin contar el tiempo en que el monoplaza está repostando y cambiando los neumáticos.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5.148 metros (3.2 millas)

-Curvas: 15 (9 a derecha, 6 a izquierda)

-Vueltas: 60

-Longitud de Carrera: 308,863 km (191 millas)

-Vuelta Rápida: 1:29.468 - M. Schumacher (2004)

-Última Ganador: 2:06:26.358-Fernando Alonso (2007)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009