Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Hemos trabajado a tope"

De la Rosa: "Hemos trabajado a tope"

Redacción    9 de Julio 2009 14:24

13 comentarios

De la Rosa: "Hemos trabajado a tope"

En estas tres semanas que hay entre el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Alemania, Mclaren ha estado trabajando duro. El monoplaza de Mclaren necesita mejorar para que sus pilotos puedan puntuar, y en el equipo han estado trabajando a tope para ello. En Mclaren esperan que en su segunda carrera de casa, la de Alemania, ya que el suministrador de motores es Mercedes desde hace muchas temporadas, una marca alemana, no ocurra lo mismo que pasó en su otra carrera de casa, Silverstone, donde los dos coches de la escudería inglesa acabaron muy lejos de los puntos.

Pedro de la Rosa, piloto probador de Mclaren, asegura que en la semana extra de descanso no han descansado, sino que han trabajado duro: "Os puedo asegurar que hemos trabajado a tope estas tres semanas, de verdad, ¡a tope! Así que espero que nuestro trabajo se vea en pista y logremos dar ese salto para adelante que necesitamos", dijo De la Rosa.

El probador asegura que que el de Nürburgring, el trazado en el que correrán este fin de semana los 20 monoplazas de F1, es un circuito muy interesante, y que desde la primera vez que corrió allí le ha gustado. Pero lo más difícil de la carrera de Alemania será acertar el tiempo. La información meteorológica les dice que habrá riesgo de lluvia durante todo el fin de semana.

"No os lo vais a creer, pero ¡mi primera carrera en Nürburgring fue en el año 92 con un Fórmula Renault! Desde entonces siempre me ha gustado este circuito. Es completo con bastantes curvas medias-rápidas y de sus lentas, algunas tienen peralte por lo que son más interesantes de lo que parecen a simple vista", aseguró el español.

"Pero lo más difícil aquí es acertar con el tiempo, puede estar lloviendo en una parte del circuito y la otra estar completamente seca como cuando corrí aquí mi primera carrera de F1 en el 99. Por el parte meteorológico que tenemos, el riesgo de lluvia estará presente todo el fin de semana, ¡así que ojo!", añadió.

Después Pedro habló sobre los neumáticos, diciendo que si la temperatura del asfalto es inferior a 30º el neumático súper blando tendrá mucho 'graining', y si hace el frío que esperan el compuesto medio será difícil de calentar: "A nivel de estrategia habrá que estar muy pendiente de la temperatura del asfalto. Si está por debajo de los 30º, el neumático súper blando puede tener mucho graining, sobretodo en los neumáticos traseros como ya pasó con este mismo neumático en condiciones parecidas en Australia. El medio puede ser difícil de calentar si hace el frío que esperamos", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009