Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso rodará con el R28 por las calles de Oviedo

Alonso rodará con el R28 por las calles de Oviedo

Redacción    9 de Julio 2009 12:34

30 comentarios

Alonso rodará con el R28 por las calles de Oviedo

Hoy os traemos una buenísima noticia para todos los aficionados españoles a la Fórmula 1, y en especial para los seguidores de Fernando Alonso. Renault ha querido darle una despedida del equipo como se merece al español con el que tantos éxitos han cosechado, y han elegido la ciudad de Oviedo (su lugar de nacimiento) para realizar el último 'Roadshow' del año.

Alonso rodará el sábado día 5 de septiembre por pleno centro de su ciudad con el R28, el monoplaza de 2008 de Renault. "Casualmente" ese fin de semana es justo el anterior al del GP de Italia, en Monza, donde se espera que la Scuderia Ferrari anuncie el fichaje del asturiano para 2010.

El circuito tendrá una longitud aproximada de 1,8Km. Saldrá del Campoamor e incluirá la Plaza de América (lugar donde se celebran los éxitos de Fernando Alonso), la Avenida de Galicia y la calle Conde de Toreno. Allí el español dará un recital muy especial de trompos y espectaculares arrancadas.

Alonso rodará con el R28 por las calles de Oviedo

Renault prevé que acudan unas 100.000 personas al evento, pero siendo Oviedo una ciudad de 225.000 habitantes, casi todos muy seguidores de Fernando, y donde además sea seguramente la última vez que se le vea vestido con los colores de Renault en su tierra, seguro que las previsiones son desbordadas.

Alonso ya ha realizado otros dos 'Roadshows' en España, pero sin ninguna duda, este será el más especial para él: "Realmente me emociona el hecho de llevarlo a cabo en mi ciudad. Para mí, es una forma de agradecer a mis fans todo el apoyo que me han prestado. Espero que no falte ninguno y que se lo pasen como nunca."

Flavio Briatore, el jefe de Renault, decía: "El objetivo es ofrecerles a los aficionados la posibilidad de conocer de cerca al equipo, tocar los monoplazas y hacer cosas que no son posibles durante un Gran Premio."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados