Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos de Ferrari afrontan el GP de Alemania con tranquilidad

Los pilotos de Ferrari afrontan el GP de Alemania con tranquilidad

Redacción    9 de Julio 2009 10:35

14 comentarios

Los pilotos de Ferrari afrontan el GP de Alemania con tranquilidad

El inicio de temporada ha sido muy duro para el equipo Ferrari, tres carreras seguidas sin puntuar, errores de estrategia garrafales, falta de fiabilidad... pero tras las grandes mejoras introducidas en la carrera de España, ha mejorado sustancialmente la situación. El primer (y hasta ahora único) podio de la temporada en Mónaco y la asidua entrada en los puntos de alguno de los dos pilotos ha hecho que la escudería se situe ya como la cuarta en el Mundial de Constructores.

En Gran Bretaña, tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa hicieron una buena carrera y ambos consiguieron puntuar. El brasileño se lució en Silverstone, salía 11º tras una mala clasificación y conseguía llegar al final de la carrera en 4ª posición, a las puertas del podio. Aún así, los pilotos de Ferrari prefieren no hacer pronósticos respecto al GP de Alemania de este fin de semana y sólo esperan que las nuevas mejoras y el mítico trazado alemán hagan rendir bien a su monoplaza.

FelipeMassa:

"El jueves llegaré a Nurburgring y estoy deseando volver a ponerme al volante del F60 de nuevo. El trazado de Nurburgring debería irle mejor a nuestro coche que las curvas rápidas de Silverstone."

"En gran medida todo dependerá de cómo hagamos trabajar los neumáticos allí, y aunque tanto Kimi como yo dispondremos de nuevos componentes en el coche, es imposible decir en este momento qué nos puede deparar el fin de semana. La primera mitad de la temporada ha sido muy complicada de predecir y no veo motivo alguno por lo que la segunda vaya a ser distinto."

Kimi Raikkonen:

"Si somos realistas, este año nuestro objetivo no puede ser la victoria. Todavía no hemos recuperado el terreno perdido con los líderes por lo que se refiere al rendimiento. Es por ello por lo que el equipo ha seguido trabajando duro estas últimas semanas para poder disponer de nuevas soluciones en esta carrera."

"El circuito de Nurburgring debería adaptarse mejor al F60 que el de Silverstone, pero hasta que no completemos las sesiones libres del viernes no tendremos una idea más clara. Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada. Siempre resulta complicado hacer pronósticos y prometer cosas a los aficionados, pero hoy en día para nosotros un podio sería un buen resultado, sobre todo considerando cómo nos está yendo este año."

"Todavía quedan nueve carreras para el final de una temporada que está siendo extremadamente difícil para nosotros. Nuestro objetivo debe ser ir carrera a carrera, sin pensar en los líderes y la ventaja que nos llevan."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009