Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Symonds confía en las mejoras

Symonds confía en las mejoras

Redacción    7 de Julio 2009 23:37

5 comentarios

Symonds confía en las mejoras

El director de ingeriería del equipo Renault confía en que las mejoras que introducirán en el R29 este fin de semana para la disputa del GP de Alemania den sus frutos. Según Pat Symonds, el objetivo de su escudería es llegar a final de año teniendo el tercer mejor coche, pero esa tarea no les será nada sencilla.

El monoplaza de este año podríamos decir que es incluso peor que R28, y si nos fijamos en los resultados conseguidos por sus pilotos veremos que no podemos equivocarnos demasiado: Renault sólo cuenta con 11 puntos en su casillero, todos han sido conseguidos por Fernando Alonso, quien aún no sabe lo que es subir al podio este año, y Nelson Piquet todavía tiene un 0 en su cuenta personal.

Pregunta: Pat, ¿cómo valora el rendimiento del equipo en la última carrera en Silverstone?

Pat Symonds: "Sinceramente esperábamos un mejor resultado. En las sesiones libres estuvimos más o menos en nuestras posiciones habituales, pero en la tercera manga de la calificación no rendimos al nivel esperado. Después nuestra salida en carrera no fue buena y perdimos mucho tiempo debido al tráfico en pista, lo que ya complicó mucho las cosas. Sin embargo, cuando pudimos rodar con aire limpio el ritmo del coche sí fue el que esperábamos, y aunque el resultado no fue suficiente, quizás las cosas no nos fueron tan mal como parece."

P: ¿En qué aspectos se está centrando el equipo para mejorar su nivel de competitividad?

PS: "Como siempre estamos centrando nuestra atención en la aerodinámica, ya que es el elemento fundamental a la hora de poder hacer más rápido el coche. Pero más que incorporar nuevas piezas al coche, estamos trabajando en el buen uso de la aerodinámica: explorando el mapa aerodinámico para conseguir sacar más del coche en cada curva."

P: ¿Qué mejoras podemos esperar para Nürburgring?

PS: "En todas las carreras introducimos nuevos desarrollos y para Nürburgring contamos con una buena actualización, que incluye una nueva versión de nuestro alerón delantero que ya fue probado en Silverstone. También esperamos poder incorporar algunas novedades en la parte trasera y una actualización de la cubierta del motor, así como también algunas mejoras mecánicas."

P: Hace ya un par de años desde que se corrió por última vez en Nürburgring, ¿eso modifica en algo la preparación del equipo?

PS: "En realidad no porque la preparación para una carrera siempre incluye repasar lo que ha ocurrido en los últimos años allí. También debemos recordar que el coche de este año es muy distinto al de la temporada pasada, así que en este caso el conocimiento de cómo funcionaba el coche del 2008 no es tan relevante como en el pasado. Un aspecto que sí miraremos detenidamente es el comportamiento de los neumáticos, incluso aunque utilicemos los lisos en lugar de los rayados, ya que así podemos comprobar si la pista genera 'graining' o si es especialmente exigente con el desgaste de las gomas."

P: ¿Nürburgring es un circuito exigente a nivel técnico?

PS: "Es un circuito que tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, chicanes y fuertes frenadas. Así que tendremos que utilizar una puesta a punto en el coche tradicional, buscando el mejor compromiso para ser rápido en todos los sectores del circuito."

P: ¿Cuáles son los objetivos realistas del equipo para la segunda mitad de la temporada?

PS: "Estamos en una situación similar a la del año pasado cuando ya dijimos que queríamos acabar la temporada teniendo el tercer coche más rápido de la parrilla. Hacer lo mismo este año probablemente sea más complicado, ya que la igualdad entre los equipos de media parrilla es mucho mayor, y además estamos más limitados en cuanto al desarrollo. Pero finalizar la temporada con el tercer mejor coche debe ser todavía nuestro objetivo, aunque sea muy difícil predecir en qué puesto del Campeonato nos dejaría esa mejora de rendimiento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009