Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campos GP, USF1 y Manor GP se reunirán con los equipos actuales

Campos GP, USF1 y Manor GP se reunirán con los equipos actuales

Redacción    7 de Julio 2009 23:04

5 comentarios

Campos GP, USF1 y Manor GP se reunirán con los equipos actuales

Mañana miércoles está programada una reunión del Grupo Técnico de Trabajo en el circuito de Nurburgring, sede del inminente GP de Alemania. Este grupo lo integran actualmente las 10 escuderías que compiten en el Mundial de Fórmula 1, pero en esta ocasión también han sido invitados los tres nuevos equipos que formarán parte del Campeonato a partir del próximo año.

Esta invitación busca empezar a contar con las nuevas escuderías para ir perfilando el reglamento del año que viene, que ellas también tendrán que cumplir. En cambio, en donde parece que no contarán Campos GP, USF1 y Manor GP es en la FOTA, actualmente formada por 8 equipos del Mundial.

A finales del mes pasado, John Howett, presidente de Toyota y vicepresidente de la FOTA, hacía unas declaraciones con las que pretendía llamar la atención de los tres nuevos equipos, para que se interesasen por unirse a la Asociación: "La FOTA está dispuesta a hablar. Nuestras puertas están abiertas, y creo que en dos o tres semanas, cuando la situación esté completamente estabilizada, podremos negociar con las nuevas escuderías si quieren."

Pero parece ser que los nuevos no están por la labor de momento. Evidentemente les gustaría formar parte de la FOTA, pero creen que primero deberían familiarizarse un poco con la F1, y eso es justamente lo que ha dicho el jefe de Manor GP, John Booth: "No hay antagonismo ni hostilidad, desde luego. A la larga nos gustaría formar parte. Pero sin duda creo que necesitamos ganarnos nuestro sitio y no que simplemente nos lo den."

El análisis que hay que hacer ahora es que la Asociación de Equipos perderá mucha fuerza el año que viene, ya que con Williams y Force India fuera (esperando ser readmitidas algún día) y sin los tres nuevos equipos, la FOTA representará solamente un 60% de la parrilla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009