Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Heidfeld: "Nordschleife es la pista de carreras más sensacional del mundo"

Heidfeld: "Nordschleife es la pista de carreras más sensacional del mundo"

Redacción    5 de Julio 2009 23:12

13 comentarios

Heidfeld: "Nordschleife es la pista de carreras más sensacional del mundo"

El piloto alemán de BMW Sauber reconoce que el comienzo de temporada que ha hecho su equipo no ha sido nada bueno, aunque espera que puedan mejorar pronto. De todas formas, Nick Heidfeld está muy contento porque el próximo fin de semana correrá en casa, ante su gente y en un circuito que le encanta.

"No hay que decir que nuestro veredicto sobre la primera mitad de la temporada no es nada positivo, sobre todo al comparar nuestros resultados hasta ahora con nuestros objetivos de lograr el Campeonato al principio de la temporada. Por supuesto, espero que podamos mejorar y eso es para lo que todo el mundo en el equipo está trabajando."

El alemán guarda unos buenísimos recuerdos del trazado de Nurburgring de cuando era pequeño, de sus inicios en el mundo del motor y también del año 2005, cuando logró subir a la segunda plaza del podio en un Williams con motor precisamente BMW.

"Iba mucho con mis padres cuando era niño ya que el 'Ring' está solo a una hora de mi pueblo natal, Monchengladbach. En invierno íbamos por las colinas de Hohe Acht, aprendí a ir en bicicleta en el Nurburgring y también fue donde me subí a un kart por primera vez, con un neumático y ¡una manta en la espalda para poder llegar a los pedales!"

"Desde entonces he competido en carreras en el 'Ring' en Fórmula Ford, Fórmula 3 y Formula 3000 y he celebrado muchas victorias allí. Mi mejor resultado en el Nurburgring en Fórmula 1 fue en 2005, cuando conseguí la pole position y acabé segundo en la carrera."

Nick tuvo la suerte en 2007 de poder rodar con un monoplaza de F1 por el larguísimo trazado antiguo, el Nordschleife, y ahora que recuerda la experiencia, no tiene palabras para describir lo que sintió: "Para mí, el Nordschleife es la pista de carreras más sensacional del mundo. En abril de 2007 piloté un coche de Fórmula 1 en el circuito ¡fue increíble! Resultó impresionante girar desde la pista de Gran Premio hacia el Nordschleife y rodar por ese enorme trazado totalmente solo y ante toda aquella gente."

El de Alemania también será el Gran Premio de casa para su escudería y sabe que, además de muchos familiares suyos, se acercará mucha gente de la fábrica: "Muchos aficionados y miembros de clubs de fans suelen venir a mi carrera de casa. Eso es algo que me gusta mucho y me da una motivación extra."

Y como ya viene siendo habitual, Heidfeld estrenará un nuevo casco para la ocasión (el que veis debajo): "Una vez más, saldré a mi carrera de casa con un nuevo diseño de casco. Este año ha sido creado por un aficionado en mi página web y me dará el casco antes de que empiecen los libres del viernes."

Heidfeld: "Nordschleife es la pista de carreras más sensacional del mundo"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009