Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber intentó fichar a Button en 2002

Sauber intentó fichar a Button en 2002

Redacción    2 de Julio 2009 22:04

24 comentarios

Sauber intentó fichar a Button en 2002

Peter Sauber explicó en la columna en la que escribe en el diario Blick que intentó fichar para la temporada 2003 al actual líder del Mundial, Jenson Button. Sauber decía que cuando debutó Button, en el 2000, cuando tenía veinte años, llegó como una joven promesa al "gran circo", pero nunca estuvo en un equipo que le permitiera luchar por el título y aprovechar así su gran talento, hasta ahora. La mejor posición que obtuvo en el Campeonato de pilotos fue tercero en 2004, mientras corría para BAR-Honda, y aunque fue una buena posición, su coche no era lo suficientemente rápido como para batir a los Ferraris.

"Button llegó a la Fórmula Uno en el año 2000 como un súper talento. Pero por alguna razón, a partir de entonces nunca llegó al equipo adecuado en el momento oportuno y su estrella se perdió," decía Sauber en su columna.

Button debutó con Williams y después se fue a Benetton-Renault, que pasó a ser Renault en 2002. A finales de esta misma temporada, Flavio Briatore lo sustituyó por Fernando Alonso, y en la siguiente temporada estaba en BAR-Honda.

Cuando Alonso ocupó el puesto del inglés y este tuvo que buscar equipo, fue cuando Sauber procuró ofrecerle un contrato con su equipo: "A finales de 2002 intenté ficharle. Lamentablemente no pudo ser."

Peter también comentó que Jenson, a parte de ser buen piloto, también es una buena persona:

"Es un buen chico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados