Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La eliminación del límite presupuestario no afecta a Campos

La eliminación del límite presupuestario no afecta a Campos

Redacción   30 de Junio 2009 10:48

18 comentarios

La eliminación del límite presupuestario no afecta a Campos

La semana pasada se anunció que la FIA y la FOTA alcanzaron un acuerdo y que en la próxima temporada no habrá un límite presupuestario con el que los nuevos equipos contarían con algunas ventajas si no lo superaban. Las tres nuevas escuderías que debutarán en la temporada 2010 se inscribieron para esa temporada pensando que el límite presupuestario sí que estaría en la F1 y por tanto podrían tener un presupuesto de menos de 45 millones de euros y aún así luchar con los equipos actuales, o incluso superarlos. Por lo que se pensaba que tal vez estas escuderías no podrían participar en el próximo Mundial, pero parece que finalmente no será así, al menos con Campos y US F1.

Manor ha admitido que el hecho de que finalmente no vaya a haber un límite presupuestario sí podría afectarles, y han declarado que esto ha dificultado sus preparativos para el próximo mundial.

En US F1 han dicho que el cambio que ha habido la semana pasada en las reglas de la temporada 2010 no le afectará, y Campos también dice que no habrá ningún problema para competir el próximo año. Gian Paolo Dallara, jefe de Dallara, compañía italiana de diseño de coches, dice que seguirán adelante con el proyecto Campos.

"Continuamos como si nada hubiera pasado," dijo refiriéndose al monoplaza del equipo español, el Campos-Dallara 2010.

Dallara daba algunos detalles de este mismo coche, cuyo diseño comenzó hace tres meses: no llevará KERS, y, como tendrá que ser en todos los monoplazas de la próxima temporada puesto que no se podrá repostar, el tanque del monoplaza tendrá una capacidad más grande que los de la temporada actual.

"Nuestro coche será 2WD sin posibilidad de repostar en carrera y sin el KERS. Hemos trabajado en la especificación 2009 añadiéndole una mayor capacidad al tanque de combustible," decía Gian Paolo.

Dallara ha asegurado que 40 ingenieros están trabajando en el coche del equipo español y que este equipo de ingenieros podría aumentarse hasta 80 en breve.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.